Nuevo Mercadona de Alameda de Osuna

infoRETAIL.- Mercadona, Eroski y Caprabo protagonizan las aperturas más recientes de la distribución alimentaria en España, donde habilitan un total de cuatro nuevos supermercados en las provincias de Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona. En el caso de Mercadona, la compañía ha invertido 15,5 millones de euros en la puesta en marcha de dos nuevos supermercados eficientes en Madrid y Vizcaya, que suman una sala de ventas de 3.242 metros cuadrados y casi un centenar de trabajadores.

En primer lugar, la compañía de distribución ha destinado 7,7 millones de euros a la apertura de un establecimiento en la confluencia de la calle Galeón, número 8 y la Avenida de la Hispanidad de la localidad madrileña de Alameda de Osuna. El nuevo local cuenta con 1.742 metros cuadrados de sala de ventas y ha creado 58 empleos directos. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:00 a 21.30 horas.

Por otro lado, Mercadona también ha estrenado hoy un nuevo supermercado eficiente en el Polígono El Árbol de la localidad vizcaína de Santurce, que cuenta con 40 empleados, ha supuesto una inversión de 7,8 millones de euros. Tiene una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de 135 plazas de aparcamiento. Abre de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas.

Ambos puntos de venta responden al nuevo formato de establecimiento de la compañía valenciana, con novedades en todas sus secciones. Así por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada.

También ofrece un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de cocha y la sección de platos preparados ‘Listo para comer’, además de servicio a domicilio y la compra online a través de la página web de la compañía.

Eroski crece en estaciones de servicio
Por otro lado, Eroski estrena un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en la estación de servicio Avia en el barrio Yurre de la localidad guipuzcoana de Olaberria. Se trata de un modelo comercial con pequeñas tiendas en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

La tienda cuenta con una sala de ventas de 65 metros cuadrados en la que los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas de fabricantes y la marca propia Eroski. La gasolinera Avia de Olaberria abre los 365 días del año de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas.

Caprabo se refuerza en Barcelona
Finalmente, Caprabo ha invertido más de dos millones de euros en un nuevo supermercado en el municipio de Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona). La tienda, emplazada en la Avenida Onze de Setembre, número 13, una zona en plena expansión, cuenta con una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados y da empleo a 35 personas -el 85% de ellas, mujeres- de las que 16 trabajan en las secciones de frescos.

Concebido como  una tienda de nueva generación pero fiel a los valores del comercio de proximidad, el nuevo establecimeinto cuenta con  6 cajas de cobro y una oferta de unas 17.000 referencias de productos con todas las secciones de producto fresco ubicadas en la entrada de la tienda, incluida un área de sushi de elaboración propia. Asimismo, dispone de un parking con capacidad para 70 vehículos, incluidas plazas específicas para los de carga eléctrica. 

Se trata del tercer supermercado del grupo en Sant Joan Despí, donde ya Caprabo ya contaba con tiendas en la Calle Bon Viatge y la Avenida Barcelona.