MDSR compra nueve tiendas operadas por Carrefour

infoRETAIL.- El fondo inmobiliario israelí MDSR Investments aumenta portfolio de retail en España con la adquisición de nueve activos en el país. En concreto, ha comprado al gestor francés Amundi una cartera de cinco hipermercados, que se encuentran actualmente operados por Carrefour. Los activos se localizan en Madrid (San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares), Santander, Ávila y Rincón de la Victoria (Málaga).

Junto a estos cinco establecimientos españoles, la compañía israelí se ha hecho con cuatro hipermercados en Italia, situados en Turín, Florencia, Matera y Ancona. Tres de ellos funcionan actualmente bajo la enseña Carrefour y uno bajo la marca Coop.

En total, los nueve establecimientos adquiridos acumulan una superficie cercana a los 123.000 metros cuadrados. El valor de la operación se estima en unos 180 millones de euros, lo que la convierte en la mayor transacción retail en lo que va de 2022, tal y como informa el diario Cinco Días.

Los activos, adquiridos a Amundi y Barings, están situados en Barcelona, Madrid, Santander, Ávila y Málaga

Esta compra se suma a la adquisición realizada a principios de semana por MDSR Investments a Barings de cuatro supermercados ubicados en Barcelona y alquilados a Carrefour, por un importe de 27,9 millones de euros.

Los cuatro activos tienen una superficie bruta alquilable en conjunto de 16.000 metros cuadrados, están situados en la avenida de la Generalitat, 198-200 (2.995 metros cuadrados); avenida de Barcelona, 41-49 (4.123 metros cuadrados); avenida Països Catalans (6.192 m metros cuadrados); y Carretera de Sant Fruitos, 65 (2.884 metros cuadrados).  

Barings adquirió estos establecimientos como parte de una cartera de diez supermercados en diciembre de 2019, con la intención de deshacerse de los activos secundarios a medio plazo, manteniendo los inmuebles principales para beneficiarse de su flujo sólido de ingresos en ubicaciones urbanas de la calle.

“Este acuerdo continúa fortaleciendo nuestra presencia en el mercado minorista español, donde ya contamos con más de 60 activos. La operación busca fortalecer la posición de nuestro grupo en el segmento retail, y particularmente en alimentación, estrategia que iniciamos en 2017”, indica la Country Manager para Iberia de MDSR Investments, Annalaura Benedetti. 

Para el director general y Country Head de Iberia Real Estate en Barings, José Carlos Torres, “después de haber adquirido estos activos en diciembre de 2019, identificamos una oportunidad atractiva para lanzarlos al mercado y ejecutar nuestro plan de negocios con el fin de ofrecer un rendimiento significativo a nuestro inversores. Nuestros sectores preferidos en España siguen siendo el logístico, oficinas y residencial”.