Línea de producción de Mars

infoRETAIL.- Mars ha ampliado su relación a largo plazo con Microsoft con un nuevo acuerdo para acelerar su transformación digital aprovechando la plataforma Microsoft Azure y optimizar así su velocidad operativa y sus cadenas de suministro de fabricación inteligente. 

De esta manera, ambas empresas trabajan de manera conjunta para integrar datos transparentes y responsables, Inteligencia Artificial (IA) y tecnologías digitales en la cartera global de Mars de negocios de confitería, cuidado y servicios para mascotas y alimentos para animales y personas.

Trabajando con Accenture como socio de Microsoft, ambas compañías están ampliando aún más una base de datos unificada en la nube en todos los negocios de Mars en Microsoft Azure, ayudando a Mars a lograr así su estrategia cloud-first y acelerando significativamente su migración a la nube, así como la realización del crecimiento del negocio. 

Esta infraestructura digital está proporcionando a Mars los conocimientos empresariales necesarios para acelerar el crecimiento, la rentabilidad, la velocidad, la resistencia, la sostenibilidad y, lo que es más importante, construir y desarrollar la confianza con sus clientes y consumidores ofreciendo experiencias más responsables, transparentes y convincentes. 

Ambas compañías trabajan para integrar datos transparentes y responsables, Inteligencia Artificial (IA) y tecnologías digitales en la cartera global de Mars de negocios de confitería, cuidado y servicios para mascotas y alimentos para animales y personas

"Nuestra relación con Microsoft está contribuyendo a transformar la forma en que se utilizan los datos y la tecnología para seguir garantizando soluciones afines con el cliente y también para crear experiencias de confianza para la marca y el consumidor. Cambiará la relación entre nuestras marcas y los consumidores ofrecerá experiencias relevantes para el consumidor que incluyen contenido y medios, y cumplirá con las necesidades y expectativas a través de cada interacción en el viaje del consumidor", asegura el Chief Digital Officer de Mars, Sandeep Dadlani.

Las soluciones de IA e Internet of Things (IoT) de Microsoft Azure proporcionan a Mars las herramientas y capacidades para digitalizar su cadena de suministro a escala (incluida la fabricación) al tiempo que mejoran las habilidades digitales colectivas de los asociados de Mars a nivel mundial. 

En este sentido, Mars ya ha avanzado para hacer posible esta digitalización, trabajando con expertos en la fabricación y las operaciones digitales del grupo Industry X de Accenture para desplegar la plataforma Azure Digital Twins IoT en sus instalaciones de fabricación. El uso de Digital Twins para optimizar la producción ayudará a Mars a mejorar los márgenes y a reducir los residuos, además de permitir a los asociados tomar decisiones en tiempo real.

El compromiso de Microsoft de utilizar energía 100% renovable en sus centros de datos para 2025 ayudará a Mars a reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor en un 67% en 2050

Basándose en este caso, Mars podrá ampliar rápidamente el uso de tecnologías IoT similares para optimizar la fabricación en todos sus segmentos de negocio, incluidos los de alimentación y cuidado de mascotas, proporcionando de esta manera control en los procesos, consistencia y uniformidad en todas las líneas de productos y ayudando además a dar a la empresa una ventaja competitiva al aumentar la velocidad y la capacidad y al reducir los costes operativos. 

De cara al fututo, Mars espera aplicar tecnologías digitales para introducir aún más inteligencia a los procesos de la cadena de suministro, incluyendo la detección de la forma óptima de crear productos a través de simulaciones digitales que tienen en cuenta el clima y otras consideraciones situacionales, así como la creación de una mayor transparencia y visibilidad en su cadena de suministro desde el punto de origen hasta el consumidor.

Por otro lado, a medida que Mars continúa migrando la infraestructura y las cargas de trabajo clave a Azure, el compromiso de Microsoft de utilizar energía 100% renovable en sus centros de datos para 2025 ayudará a Mars a alcanzar su propio objetivo de reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor en un 67% en 2050.