Mango alcanza las 40 tiendas en Estados Unidos

infoRETAIL.- Mango logra, antes de lo previsto, alcanzar las 40 tiendas propias en Estados Unidos y prevé superar esa cifra, llegando a 42 tiendas al finalizar el año. De cara a 2025, la compañía planea continuar incrementando su presencia en el país con la apertura de más de una veintena de nuevas tiendas, cerrando el año con cerca de 65 tiendas propias y duplicando su plantilla hasta superar los 1.200 empleados.

“Este logro representa un orgullo para todo el equipo de la firma y reafirma nuestro compromiso con el mercado estadounidense, un pilar fundamental en nuestra estrategia global”, afirma el director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López, agregando que “alcanzar las 40 tiendas es un testimonio del trabajo y la dedicación de nuestros empleados, así como de la buena acogida de nuestra propuesta de valor diferencial por parte de nuestros clientes en Estados Unidos, un mercado clave para nosotros y que está creciendo a doble dígito”.

Entre 2024 y 2025, Mango tiene prevista una inversión de más de 70 millones de dólares (en torno a 66 millones de euros) en Estados Unidos destinada a las nuevas tiendas. Asimismo, el retailer textil está contribuyendo a la generación de empleo con la creación, en los últimos cuatro años, de más de 600 nuevos puestos de trabajo en el país, pasando de 30 empleados en 2020 a más de 640 en la actualidad.

La expansión en Estados Unidos, que comenzó en 2006, forma parte del Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía. Este proyecto tiene como objetivo reforzar su propuesta de valor diferencial, impulsar la expansión y mejorar las ventas tanto en su red de tiendas existentes como en su canal online. Actualmente, Estados Unidos es uno de los cinco mercados principales de Mango, además de ser su principal impulsor online. De cara a 2026, la compañía espera que el país se convierta en uno de los tres mercados principales del grupo en términos de facturación.

Recientemente, Mango ha puesto en marcha su segundo centro logístico en el país, ubicado en la costa oeste, cerca de Los Ángeles. Con una superficie de 12.000 metros cuadrados (m2) y un volumen de 20.000 operaciones diarias, el centro da empleo a un centenar de personas y se estima que abastecerá a 13 estados de la costa oeste y del centro del país. Estas instalaciones se suman al centro logístico inaugurado por el retailer textil en 2022 en la costa este, en el estado de Pensilvania. Este último, con una superficie de 30.000 m2, alcanza las 50.000 operaciones diarias y emplea a 300 personas, dando servicio al negocio online de la compañía en gran parte del país.