Mahou, la cerveza española más valiosa

infoRETAIL.- Mahou es la marca de cerveza española más valiosa, tal y como revela el ranking BrandZ de Kantar 2021, que mide el valor de las 30 marcas nacionales más valiosas, cuantificando su contribución al desempeño financiero del negocio.

Mahou es, además, la marca que registra un mayor crecimiento durante el año, con un 13%, porcentaje que es superior al incremento medio del ranking (11%). Mahou es también la que más posiciones sube en la clasificación, situándose en la 18ª plaza, lo que significa escalar tres puestos; sólo siete marcas crecen posiciones en el ranking este año, siendo Mahou la única, junto a otra, que crece tres posiciones. 

El ranking de las 30 marcas más valiosas de España está dominado en sus primeras posiciones por empresas de moda, retail, banca o energía. Junto a Mahou, aparecen otras dos marcas de cerveza, siendo Mahou la marca de cerveza española más valiosa, por delante de las otras dos cerveceras presentes en el ranking, y también la que más crece de las tres.

Mahou sube hasta el puesto 18º, es la marca con mayor crecimiento (13%) y lidera la categoría de cervezas, según Kantar BrandZ 

El factor emocional y la cercanía con el consumidor tienen un papel importante en esta clasificación. De hecho, Mahou destaca en el parámetro de convenience, que hace referencia a la presencia y su adaptación al día a día de las personas, siendo la marca de cerveza mejor valorada en este punto, lo que demuestra su conexión con el día a día de los consumidores, a los que acompaña en momentos de encuentro.

“Mahou destaca por crearse un espacio en la vida de las personas, lo que es definitorio para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”, afirma el responsable de Kantar BrandZ en España, Ricardo Pérez.  

“Este año ha sido un periodo muy positivo para la marca Mahou, logrando un crecimiento superior al de la media de las 30 marcas españolas más valiosas y posicionándose de esta forma como la marca de cerveza española más valiosa del ranking”, agrega Pérez, para quien, en una categoría como la cerveza, tan emocional y relacionada con el disfrute de las personas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es un factor decisivo. 

Ricardo Pérez: “Mahou destaca por crearse un espacio en la vida de las personas, lo que es definitorio para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”

Por su parte, el director general de Marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, destaca como elementos claves para este liderazgo tanto aspectos emocionales (de cercanía con el consumidor y propósito de marca) como vinculados a la calidad del producto. 

“Nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar junto a ellas, promoviendo encuentros con amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking”, subraya Hernández. 

“Más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”, enfatiza el director general de Marketing de Mahou San Miguel, quien añade que el propósito de la compañía es "promover encuentros entre personas, ya que las personas están en el centro y son el motor de todo lo que hace la marca".

El liderazgo de Mahou en España también coincide con el reconocimiento recibido por la marca a nivel internacional, ya que hace solo unas semanas también fue elegida por cuarto año consecutivo como la gama cervecera española más premiada del mundo, destacando fundamentalmente por el sabor y calidad de sus variedades. 

Los reconocimientos que Mahou obtiene a su calidad y sabor son certificados por los certámenes de excelencia cervecera más prestigiosos del mundo. En 2021, sumó 87 trofeos internacionales y acumula más de 220 medallas desde 2017.