Klépierre incremeta las ventas un 3,4%

infoRETAIL.- Klépierre ha cerrado los nueve primeros meses de 2024 con unos ingresos totales de 1.155,7 millones de euros, incluyendo la suma de los ingresos brutos por alquiler, los ingresos por cargos de servicio y las tarifas de administración y desarrollo.

En este sentido, los ingresos netos por alquileres se han elevado en este periodo a 783,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,7% respecto a los nueve primeros meses de 2023 (desarrollo del 6,3% en términos comparables). 

Estos resultados, según un comunicado emitido por la compañía, están impulsados por “una fuerte demanda” de alquileres, con 1.280 contratos firmados, lo que representa un aumento del 7% en términos de volumen respecto al año anterior, y un repunte del 4% de los alquileres en renovaciones y realquileres.

Los centros comerciales de Klépierre tienen una tasa de ocupación del 96,5% y las ventas de los retailers promedian un crecimiento del 4% en términos comparables durante los primeros nueve meses de 2024 (con picos del 6,2% y del 6,1% en agosto y septiembre, respectivamente) y un aumento del 2,4% en el número de visitantes.

Por regiones geográficas, el mayor incremento en ventas de los retailers se da en Francia (+5,3%), seguida por Países Bajos-Alemania-Europa Central (+4,9%), Iberia (+3,9%), Italia (+3,5%) y Escandinavia (+0,1%). 

Desde Klépierre se destaca que durante los tres primeros trimestres de 2024 han continuado invirtiendo en sus activos comerciales, destacando especialmente la finalización de la ampliación de Maremagnum (Barcelona) en julio, que muestra un crecimiento en la afluencia de visitantes (+20% en agosto y +39% en septiembre en términos comparables), así como las obras de ampliación en Odysseum (Montpellier, Francia).

Al término de septiembre de 2024, la deuda neta consolidada se situó en 7.590 millones de euros, 241 millones más que a 31 de diciembre de 2023, debido a las adquisiciones realizada en los que va de año en O’Parinor (Francia) y RomaEst (Italia). En paralelo, durante este periodo Klépierre continuó invirtiendo en sus activos. Con este escenario, el grupo sigue operando con unas métricas crediticias referentes el sector, con una relación deuda neta/ebitda en el nivel históricamente bajo de 7,2x, un vencimiento medio de la deuda de 6,0 años y un coste de la deuda del 1,7%.

En un contexto dinámico de la actividad, junto con los resultados de los nueve primeros meses, Klépierre revisa al alza sus previsiones para el cierre del ejercicio. El grupo francés espera generar un aumento del 6% en ebitda y el flujo de caja neto corriente para alcanzar los 2,55 euros por acción.