Klépierre incrementa los ingresos un 4,9%

infoRETAIL.- Klépierre ha cerrado los seis primeros meses del año con unos ingresos netos por alquileres de 520,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,9% en comparación al mismo periodo de 2023

En términos comparables, el incremento ha sido del 6%, lo que representa un diferencial de 320 puntos básicos sobre la indexación, impulsado por el aumento de los índices de recaudación y ocupación y un incremento del 8% de los ingresos adicionales (derivados de alquileres por volumen de negocio, ingresos por aparcamientos e ingresos de los centros comerciales).

Todo ello en un contexto de aumento del 3,9% en las ventas de los retailers y del 2% en las afluencias respecto al año anterior. Por su parte, el ebitda ha crecido un 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el cash flow neto lo ha hecho un 3,3%. La valoración de la cartera ha mejorado un 2% en términos comparables en estos seis meses, hasta los 19.874 millones de euros.

Los centros de Klépierre han registrado un aumento del 3,9% en las ventas de los retailers y del 2% en las afluencias respecto al año anterior

Igualmente, la compañía inmobiliaria ha registrado un crecimiento del 11% en el volumen de contratos firmados (896) y un aumento del 3% de los alquileres en renovaciones y realquileres, mientras que la tasa de ocupación ha subido 50 puntos básicos en comparación con el 30 de junio de 2023, situándose en el 96,2%.

Además, desde el 1 de enero de 2024, el grupo ha cerrado las adquisiciones de O'Parinor y RomaEst, dos centros comerciales superregionales por un importe total de 238 millones de euros. Por su parte, ha vendido activos no estratégicos por un importe total de 106 millones de euros. Al mismo tiempo, Klépierre ha seguido invirtiendo en sus activos y ha inaugurado en julio la ampliación del Maremagnum en Barcelona, mientras continúan las obras de ampliación del Odysseum en Montpellier (Francia). El rendimiento sobre costes de estos proyectos alcanza el 13,5% y el 9%, respectivamente.

Basándose en los resultados del primer semestre y en la contribución positiva de las adquisiciones realizadas hasta la fecha, Klépierre ha revisado al alza sus previsiones para todo el año. Ahora espera generar un aumento del 5% en ebitda y flujo de caja neto corriente, alcanzando los 2,50-2,55 euros por acción en 2024.