Los logros sostenibles de Henkel

infoRETAIL.- La fábrica de Henkel Ibérica situada en Montornés del Vallés (Barcelona) ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la producción gracias a que es una planta neutra en carbono, por lo que el 100% de la energía utilizada por el centro para fabricar sus productos procede de fuentes renovables.

Este hito lo marcó la instalación de 18.600 metros cuadrados de paneles solares, que permiten autogenerar el 25% de toda la energía que la planta necesita. Así lo ha recordado la compañía con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, la compañía está comprometida por promover una economía circular. En este sentido, Henkel Ibérica aumentó la proporción de plástico reciclado en sus envases de bienes de consumo a más del 25% en España. Además, muchos de los embalajes de Henkel Ibérica ya están diseñados para reciclarse o reutilizarse. Un ejemplo es la nueva gama de adhesivos y selladores, que cuenta con hasta un 95% de plástico reciclado post-consumo.

Henkel Ibérica casi ya ha alcanzado la paridad de género en los puestos de 'management' 

“La sostenibilidad es un pilar central en nuestra estrategia para alcanzar un crecimiento intencionado durante esta década. Estamos muy orgullosos de que Henkel Ibérica sea un claro ejemplo a seguir dentro de Grupo Henkel y que año tras año nos superemos”, explica la directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica, Elisenda Ballester.

A nivel global, la compañía ha reducido un 61% las emisiones totales de CO2 en la producción por tonelada métrica de producto (en comparación con 2010), y ha aumentado la proporción de electricidad adquirida de fuentes renovables al 89%. Al igual que el centro de producción de Montornès del Vallès, 13 centros más se han convertido en neutros en carbono en su producción. Además, se ha reducido un 17% las emisiones de CO2 de materias primas y envases por tonelada de producto en comparación con 2017. 

Henkel también ha aumentado la proporción de plástico reciclado en sus envases de bienes de consumo hasta el 19% en todo el mundo. Además, a nivel global, el 87% de los embalajes de Henkel están diseñados para reciclarse o reutilizarse. 

En el área de diversidad, equidad e inclusión, Henkel tiene la ambición de alcanzar la paridad de género en todos los niveles de management para 2025, entre otros. En 2023, la proporción de mujeres en puestos directivos ha aumentado hasta el 39,5%. A nivel de Henkel Ibérica, en 2023 casi ya alcanzó la paridad en los puestos de management con un 48%. Asimismo, como parte de su compromiso con una mayor equidad y respeto a la familia, Henkel ha introducido un programa de baja parental sin distinción de género en todo el mundo