infoRETAIL.- El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha asegurado que el boicot a productos catalanes perjudica tanto a Cataluña como al resto de España.

Este organismo público-privado ha calificado de "injusto y perjudicial" cualquier boicot que se plantee a las empresas catalanas en el actual marco político. Esta reacción no solo sería negativa para las empresas afectadas, sino también "para la economía y sociedad españolas", según la institución.

Debido a la "interdependencia empresarial y económica existente", esta situación afectaría "negativamente" a todas las empresas y marcas en Cataluña y a la economía española en general.

Además, el Foro de Marcas ha recordado que las empresas y sus marcas "necesitan un marco institucional, legal y político estable, en el que poder desempeñar su actividad con normalidad".

En este contexto, el organismo ha reclamado la necesidad del diálogo y la negociación en aras de recomponer una situación de normalidad que "favorezca la actividad empresarial y la concordia social, en beneficio del interés general".

De esta forma, la FMRE ha salido en defensa de las marcas catalanas como embajadoras de la imagen de España por su pertenencia al Foro y ha apoyado a las empresas españolas en su conjunto como motor de la economía, cultura y sociedad en el país, por lo que considera necesario "defender la labor de estas empresas y marcas y su importancia económica y social".