Llega el supermercado híbrido

infoRETAIL.- Rewe ha iniciado un test para desarrollar un supermercado híbrido, que permite el pago tradicional en caja, pero también el pago cashierless a través de la tecnología 'Pick & Go'. De esta forma, el distribuidor alemán se suma a Schwarz Group, el dueño de Lidl, en testar el supermercado automatizado en el país. En este caso, la prueba piloto se realizará en una de sus tiendas en Colonia.

El funcionamiento de 'Pick & Go' es muy similar al de Amazon Go en Estados Unidos o Amazon Fresh en Reino Unido. Los clientes pueden coger cualquier artículo de los lineales de la tienda y salir de la misma sin necesidad de pasar por caja. La factura aparecerá automáticamente en la aplicación creada por la compañía y en la que el cliente deberá registrarse.

Este supermercado híbrido, que incluye todo tipo de productos, cuenta con un sistema de cámaras y sensores inteligentes situados en los estantes, así como otros componentes de alta tecnología, como servidores, conmutadores y cerca de seis kilómetros de cables de red de alta velocidad.

Rewe testa un supermercado en Colonia (Alemania) que permite el pago tradicional en cajas y el pago automatizado mediante la tecnología 'Pick & Go'

Este ecosistema tecnológico registrará todos los movimientos del surtido. Para proteger la privacidad de los clientes, Rewe recuerda que las imágenes grabadas no se podrá identificar a los compradores.

Inicialmente, el test, que arrancará este mes, estará dirigido a los empleados de la cadena. La intención es abrir la tecnología al resto de clientes a finales del verano. 
 
Rewe lleva más de dos años trabajando en este proyecto, para el que ha elegido a Trigo Vision como su partner tecnológico. “Es importante identificar a los socios adecuados. Además, hay otros factores decisivos a considerar en el retail alimentario con sus diferentes formatos, su amplia variedad y los diversos requisitos, especialmente en lo que respecta a la protección de datos en Alemania”, comenta el Head of Retail Germany de Rewe, Christoph Eltze.

En la tienda trabajarán 13 empleados. El comité de empresa participa ampliamente en el proyecto. “Lo tuvimos claro desde el principio: los clientes aprecian la posibilidad del contacto personal. Preguntas sobre productos, gama, ofertas o consejos de compra: todo esto tendrá más espacio en el futuro. Y cualquiera que prefiera pagar sus compras en persona en la caja puede hacerlo en cualquier momento en esta tienda”, concluye jefe de Ventas de Rewe, Stefan Weiß.