Lidl estudia su entrada en la venta de coches

infoRETAIL.- Las cadenas de distribución alimentaria siguen ampliando servicios y surtido. En concreto, el sector de la automoción comienza a estar cada vez más presente en la estrategia de los retailers. Empresas como Walmart o El Corte Inglés ya han realizado sus primeras incursiones en este mercado y ahora Lidl podría seguir el mismo camino.

Según informa el medio alemán Manager Magazin, la cadena de descuento ha llegado a un acuerdo en Alemania con BMW como proveedor de vehículos de empresa, en sustitución de Audi, con la que colaboraba hasta ahora.

De este modo, los coches de la marca germana serán utilizados por los empleados de Lidl con la posibilidad de que, transcurridos seis meses, puedan ser puestos a la venta por el distribuidor.

Esta opción permitiría al ‘discounter’ comercializar estos vehículos de segunda mano -todos con motor diésel- con una rebaja en el precio de catálogo que podría rondar entre el 48% y el 50%, frente al 42% que había impuesto Audi. Este descuento tiene su razón de ser en el volumen de pedidos, ya que se prevé que BMW suministre a la cadena unas 10.000 unidades por año, unas 6.000 más que en el anterior contrato con Audi.