Lidl relanza su marca en Estados Unidos

infoRETAIL.- Lidl planea relanzar su marca en Estados Unidos con una campaña de marketing destinada a impulsar su posicionamiento entre los compradores del país, en lo que representa su mayor inversión en marca desde que llegó al país en el verano de 2017.

Así lo ha asegurado el director de Atención al Cliente de Lidl en Estados Unidos, Frank Kerr, durante su participación en el encuentro Groceryshop, confirmando que la campaña comenzará mañana, 16 de octubre, bajo el lema ‘The Super-est market’ (‘El mercado más superpoderoso’, en inglés).

“La experiencia del cliente no se limita a la forma en la que interactúan contigo por teléfono o cuando estás en su tienda. También se trata de cómo te hace sentir su marca y qué te recuerda a ella, y eso es lo que realmente hemos intentado lograr. Queremos ser una marca más emocional y conectada”, ha señalado Kerr, en declaraciones recogidas por varios medios locales.

El directivo apunta que este esfuerzo en la renovación de la marca responde a un estudio realizado por la empresa que mostraba que solo el 58% de las personas de Estados Unidos donde opera la compañía “sabía que éramos una tienda de alimentación”. Por ello, la empresa ha contratado a una agencia creativa para diseñar una campaña que posicione a Lidl como una cadena de supermercados y también “aproveche nuestros superpoderes como marca”, ha señalado.

Frank Kerr (Lidl): “Los clientes se quejan o te abandonan; los fans, no. Los fans se mantienen fieles y se quedan con tu marca”

Kerr asegura que Lidl espera convencer a los compradores para que se apasionen por su marca y ayuden a impulsarla. “Los clientes se quejarán o te abandonarán; los fans, no. Los fans se mantendrán fieles y se quedarán con tu marca, y estarán entusiasmados por contarles a otros que descubrieron tu marca”, afirma.

Según el directivo, parte del esfuerzo de Lidl por conectar mejor con los compradores en Estados Unidos se centrará en el uso sistemático de colores específicos, extraídos de sus colores corporativos (rojo, amarillo y azul), en todos los canales de marketing para representar elementos esenciales de su marca. Por ejemplo, Lidl utilizará el rojo siempre que quiera comunicar un precio rebajado o una oferta agresiva.

Lidl también se ha centrado mucho en reestructurar su surtido y repensar cómo toma decisiones sobre los productos que ofrece a medida que cambia de rumbo en Estados Unidos. Así, Kerr reconoce que la empresa ha realizado recientemente ajustes en aproximadamente el 40% de sus SKU de uso diario a través de cambios como el cambio de proveedor, la sustitución del embalaje “o simplemente un cambio total de dirección de esa categoría”.

Actualmente, el discounter alemán opera alrededor de 170 tiendas en nueve estados de la costa este y Washington, DC.