infoRETAIL.- Lidl inaugurará mañana, jueves 25 de febrero, seis supermercados en otras tantas provincias españolas. Concretamente, los nuevos puntos de venta se hallan en Güímar (Tenerife), Carballo (A Coruña), Ripollet (Barcelona), Alcorcón (Madrid), Burgos y Tarragona.
Gracias a estas aperturas, que han supuesto una inversión de 15,5 millones de euros, Lidl dará empleo a 160 personas, de las que un centenar corresponde a nuevas contrataciones.
Los establecimientos de Carballo, Ripollet, Alcorcón y Tarragona son remodelaciones integrales de anteriores puntos de venta, mientras que las aperturas de Güímar y Burgos corresponden a nuevos establecimientos, que se suman a la red de tiendas de Lidl en España.
La tienda de Burgos se encuentra en la calle Cascajares, frente a las piscinas de El Plantío. Tiene 1.300 metros cuadrados de superficie, emplea a 20 personas y dispone de parking para75 vehículos; ha supuesto una inversión de dos millones de euros.
Por su parte, la tienda tinerfeña se ubica en el Valle de Güímar, en el Polígono El Carretón, en el término municipal de Arafo. Tras realizar una inversión de 2,5 millones de euros, el nuevo punto de venta tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, 90 plazas de aparcamiento y emplea a 35 personas.
La tienda renovada en Alcorcón se encuentra en la Avenida de las Retamas, 16, disponiendo de 1.400 metros cuadrados. Ha precisado una inversión de cuatro millones de euros, ofrece 115 plazas de parking y emplea a 25 personas.
En la tienda de la Avenida Bertoa, s/n, de Carballo, Lidl ha invertido 1,5 millones de euros para sustituir al inmueble situado en la misma ubicación. El nuevo supermercado, con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas, dispone de parking para 70 vehículos y emplea a 12 personas.
Por su parte, Lidl ha destinado tres millones de euros para la remodelación de la tienda de Ripollet, ubicada en la calle Molí d’en Ginestar, número 10. Se trata de una tienda de 1.300 metros cuadrados, que cuenta con parking para 100 vehículos y emplea a 50 personas.
Finalmente, la nueva tienda de Tarragona se encuentra en la calle Joan Amades, 10, en el Polígono Les Gavarres. Sus obras han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Tiene una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados, ofrece 90 plazas de aparcamiento y emplea a 20 personas.
Todos estos nuevos supermercados están diseñados según la nueva imagen de la compañía, habiéndose construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas, como son, por ejemplo, sistemas de refrigeración de bajo consumo y tecnología de iluminación LED en todos sus puntos de luz.
Aperturas de Covirán y ConsumPor su parte, Covirán también ha inaugurado un nuevo punto de venta, ubicado en Carboneras (Almería). Se trata de un supermercado que, bajo el Nuevo Concepto Covirán, tiene una superficie comercial de 500 metros cuadrados y emplea a 13 personas.
Asimismo, Consum abrirá mañana jueves un supermercado en la urbanización La Cañada, calle 29, de Paterna (Valencia). La nueva tienda tiene una superficie de 1.470 metros cuadrados, emplea a 35 personas y dispone de parking para 130 vehículos. Se trata del cuarto centro de la cooperativa en Paterna, que ya cuenta con tiendas en el barrio de Santa Rita, en la calle Vicente Lerma y en la urbanización Valterna.