Tienda de Lidl

infoRETAIL.- Lidl tampoco se ha quedado atrás en la adopción de medidas para garantizar la seguridad y protección de sus empleados y clientes, en el marco establecido tras la publicación del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En este sentido, el discounter ha confirmado que está contratando personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados.

Asimismo, al igual que han hecho otros operadores como Mercadona, ha impuesto una serie de restricciones en el aforo con el objetivo de asegurar en todo momento la distancia mínima de seguridad de un metro.

Para garantizar la mínima distancia de seguridad de un metro, Lidl está limitando el acceso a una persona por unidad familiar y el aforo a 50 clientes en cada una de sus tiendas

Así, se ha limitado la afluencia a las tiendas a 50 personas y permitiendo sólo el acceso de una persona por unidad familiar. "Para garantizar su correcta aplicación, se ha reforzado la presencia de la seguridad privada en todos los establecimientos", explica Lidl en un comunicado.

La limpieza y la higiene también han sido objeto de refuerzo, con medidas como la desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros, taquillas, etc…), el recordatorio de la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel: fruta y verdura, pan y bollería, la recomendación de pago con tarjeta en lugar de efectivo y la suspensión temporal de las devoluciones.

En cuanto al horario comercial, se ha reducido provisionalmente, permaneciendo sus tiendas abiertas de 9:00 a 20:00 horas. Se trata de una medida implementada igualmente por otras cadenas, como Grupo DIA. También ha reforzado la comunicación en tienda, a través de carteles y megafonía en tienda, para recordar las pautas de higiene básicas y medidas de prevención.

"Asimismo, hemos proporcionado a nuestros mandos de tienda una guía para que puedan resolver a los empleados todas las dudas en torno al protocolo de actuación en materia de salud y seguridad", añaden desde la cadena.