STEF crece a doble dígito y compra Langdon

infoRETAIL.- STEF ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 2.557 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,2% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. A perímetro constante, el incremento interanual del grupo asciende al 8,1%.

En lo referido al tercer trimestre, las ventas de la compañía especializada en transporte y logística a temperatura controlada para productos alimentarios han totalizado 920,1 millones de euros, un 10,9% más que entre junio y septiembre de 2020 (+9% en valores constantes).

Por regiones y líneas de negocio, la facturación de STEF en Francia ha crecido un 5,8% en el tercer trimestre, hasta los 535,4 millones de euros. El grupo subraya que el segmento de los productos frescos se ha beneficiado del buen nivel de consumo alimentario y de la reanudación de los eventos festivos al aire libre durante el verano, mientras que la actividad del congelado sigue manteniendo un alto índice de ocupación de sus almacenes en un contexto de encarecimiento del precio de la electricidad.

En el tercer trimestre, las ventas de STEF han totalizado 920,1 millones de euros, un 10,9% más (+9% a perímetro constante)

Las actividades para el foodservice están experimentando un sólido crecimiento con la reapertura de terrazas y restaurantes, al tiempo que la actividad para el canal retail se ha visto impactada por los efectos de la rescisión de un contrato el pasado mes de marzo, así como por el menor crecimiento de los formatos de distribución tradicionales. 
 
A nivel internacional, los ingresos del grupo se han disparado un 21,5% (+14,1% a perímetro constante), hasta alcanzar los 255,9 millones de euros. STEF indica que el negocio en la Península Ibérica ha registrado un crecimiento sostenido, marcado por la prórroga de un contrato con un actor importante de la distribución, así como por la puesta en marcha de una nueva plataforma cerca de Lisboa.

En Bélgica, Holanda e Italia las recientes adquisiciones y la ejecución de acuerdos de distribución con Nagel están acelerando la dinámica comercial, mientras que en Suiza el trabajo de los equipos comerciales sigue dando sus frutos, lo que influye positivamente en los índices de ocupación tanto de productos frescos como congelados.

En lo referido al negocio marítimo, las ventas han aumentado un 74,1% interanual, totalizando 26,3 millones de euros. STEF explica que el levantamiento de las restricciones sanitarias ha tenido un efecto positivo en la temporada turística y en la actividad de transporte de pasajeros en las rutas hacia Córcega y Marruecos.

La evolución del transporte de mercancías es más dispar, con una buena dinámica entre Córcega y el continente, si bien el ascenso de la línea Marsella-Tánger es más lento de lo previsto.

Adquisición de Langdon Group
“Aunque no debemos bajar la guardia, los resultados de este trimestre son prometedores y demuestran la recuperación económica que se está registrando en Europa. Esta tendencia positiva, junto con los sólidos fundamentos del grupo, nos permiten ahora acelerar nuestro despliegue en Europa”, comenta el presidente-director general de STEF, Stanislas Lemor.

En este sentido, la compañía anunció el pasado 19 de octubre la firma de un acuerdo para la adquisición de Langdon Group. “Esta decisión nos garantizará una firme presencia en Reino Unido a partir de 2022”, asegura Lemor.