Beiersdorf crece un 8,6%

infoRETAIL.- Beiersdorf ha facturado 7.627 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 8,6% en comparación con el año anterior. La propietaria de marcas como Nivea, La Prairie o Eucerin califica el ejercicio de “muy exitoso”, logrando superar los niveles precovid.

Por líneas de negocios, su división tesa ha crecido a doble dígito (+13,1%), hasta alcanzar los 1.498 millones de euros, mientras que las ventas de su negocio de consumo han totalizado 6.129 millones, un 7,5% más.

El desempeño de las ventas en ambos segmentos también se refleja en las cifras financieras de Beiersdorf: el ebit ha crecido un 9,6%, hasta los 993 millones de euros, mientras que la liquidez neta ha sumado 5.066 millones (+8%) y un patrimonio de 6.894 millones (+10,1%).

La división tesa ha crecido un 13,1%, hasta los 1.498 millones de euros, mientras que las ventas de su negocio de consumo han totalizado 6.129 millones (+7,5%)

“Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestras cifras financieras clave”, destaca el CFO de Beiersdorf, Astrid Hermann. “Hemos aumentado la rentabilidad del grupo y hemos demostrado gran resiliencia frente a los turbulentos desarrollos provocados por el covid. A pesar de los crecientes costes de materiales y transporte y las grandes inversiones realizadas en el marco de nuestro programa CARE+, el margen bruto se ha mantenido prácticamente constante”.

Para el CEO de la compañía, Vincent Warnery, “2021 no solo ha sido un año fiscal financieramente exitoso para Beiersdorf, sino también un año en el que hemos tomado medidas estratégicas muy prometedoras para sentar las bases de nuestro futuro”.

“Hemos hecho grandes progresos en todas las áreas de nuestra estrategia CARE+. Hemos mejorado nuestra capacidad para innovar y hemos logrado hitos importantes como parte de nuestra transformación digital y sostenible, a pesar de muchas circunstancias adversas resultantes particularmente de la pandemia de coronavirus y los mayores costos de materiales y transporte”, añade el consejero delegado.

De cara a 2022, el grupo alemán observa que persiste “un grado inusualmente alto de incertidumbre”. No obstante, pronostica un crecimiento de las ventas en el rango medio de un dígito.