infoRETAIL.- “La estrategia empresarial de Lidl en 2016 seguirá pivotando sobre los mismos ejes que han dado el buen resultado de los últimos años y que nos permiten tener un crecimiento sostenible”, ha afirmado esta mañana Ferran Figueras, director general financiero de Lidl Supermercados, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. 

Los seis ejes sobre lo que se asienta la estrategia de la compañía en España son liderazgo en precio (“queremos ser siempre el supermercado más barato del mercado”, según Figueras), apuesta por el producto de la mejor calidad, apuesta por el producto nacional y la regionalización de la oferta, incremento del protagonismo de los productos frescos, apertura de nuevos puntos de venta y reforma de los existentes y, finalmente, creación de tiendas y almacenes sostenibles con el medio ambiente.

Lidl, que aplicó una rebaja del 0,6% a los precios de su surtido (compuesto por 1.800 referencias) durante el pasado año, registró en 2015 un incremento del 14% en las ventas de los productos frescos (incluyendo las secciones clásicas de frescos y los productos refrigerados), que ya representan el 35% de la facturación de la compañía.

Actualmente, la compañía comercializa 110 referencias de frutas y verduras (crecimiento del 10% respecto al año anterior), 20 referencias de pescado fresco (número similar al año anterior), 45 referencias de panadería (+28%) y 75 referencias de carne fresca (+15%).

Lidl Supermercados quiere reforzar la presencia de las secciones de pescado fresco y panadería en sus tiendas de España, que actualmente se encuentran implantadas en 330 y 350 puntos de venta, respectivamente.

“Nuestro actual surtido comercial está bastante equilibrado”, según Figueras, quien cuantifica unas ventas de productos con MDD que oscilan entre el 80% y 85%, "habiéndose mantenido estables, con una evolución plana, durante el último año". 

“Seguiremos trabajando para mantener nuestra estrategia comercial y ofrecer al consumidor español los precios más baratos, sin renunciar a la calidad de todos nuestros productos”, concluye el director general financiero.