Rafael Boix, de Foodiverse

infoRETAIL.- Foodiverse (antiguo Grupo Alimentario Citrus), multinacional especializada en la elaboración de alimentos frescos y saludables, ha obtenido una facturación conjunta de 311 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al ejercicio anterior

La compañía destaca particularmente el crecimiento del 23% del área agrícola, hasta alcanzar los 93,6 millones de euros. Por su parte, el área de fresco y listo, compuesta por las unidades de IV Gama, ha alcanzado una facturación de 190,6 millones de euros, mientras que las áreas de alimentación infantil y alimentos de base vegetal se han mantenido estables con 25,3 millones de euros de facturación conjunta.

El grupo subraya su apuesta por potenciar los productos de Agromediterránea –la comercializadora agrícola del grupo– en el retail español, doblando las ventas respecto al año anterior, el aterrizaje en Estados Unidos y Australia con productos de alimentación infantil, la conquista del mercado portugués donde Foodiverse ostenta una cuota de mercado cercana al 15%, así como la expansión en el canal vending y la introducción de los productos de base vegetal en el canal online.

El área agrícola ha crecido un 23%, hasta alcanzar los 93,6 millones de euros, mientras que las Unidades de IV Gama han facturado 190,6 millones de euros

Por otro lado, la compañía ha lanzado más de 130 novedades en el último año, completando así un surtido de más de 1.000 referencias. 

Además, en 2020 ha completado su plan inversor enmarcado en el proyecto ‘Growing’ con 7,9 millones de euros destinados al aumento de capacidad y a la mejora en términos de eficiencia, calidad y seguridad alimentaria, sumando un total de 34,6 millones de euros de inversión acumulada en los últimos cinco años.

Entre las inversiones realizadas durante este ejercicio destaca la instalación de una nueva línea de ensaladas en bolsa en Thurländer (Alemania), que otorgará a Foodiverse la capacidad de producir más de 25 millones de unidades anuales, además de una nueva línea para la producción de ensaladas ultra-frescas en envase biodegradable. 

En Josef Müller Gemüse (Suiza), las inversiones han ido dirigidas a la creación de unas nuevas instalaciones de fruta cortada en IV gama, duplicando su capacidad de producción en esta categoría e impulsando su liderazgo en el mercado suizo.

Además, en Novanatura (Italia) se ha instalado una nueva línea de ensaladas en bowl para adentrarse así en el segmento líder en el mercado italiano, mientras que en España se han realizado potentes inversiones en todos los centros del grupo, destacando la adaptación de la planta de IV gama Verdifresh Aranda del Duero.

Optimismo
En palabras del CEO de Foodiverse, Rafael Boix (en la imagen), “durante la pandemia hemos redoblado esfuerzos al pertenecer a un sector considerado esencial, asegurando el servicio a nuestros clientes y llevando así nuestra revolución saludable hasta la mesa de nuestros consumidores, al tiempo que garantizamos en todo momento la salud y bienestar de nuestros empleados, a quienes agradecemos profundamente su entrega y dedicación durante estos momentos tan complicados”. 

“Somos optimistas con respecto al futuro de la compañía y seguiremos apostando por la innovación, la alimentación saludable y el desarrollo profesional de nuestras personas”, pronostica.

En la actualidad, Foodiverse cuenta con más de 200 clientes y presencia en 30 mercados. Además, opera tres marcas propias Sun&Vegs, BIO Sun&Vegs y Byba. En España, cuenta con nueve plantas de producción en Europa y 21 fincas agrícolas, donde cultiva 4.000 hectáreas anualmente, dando empleo a más de 2.500 trabajadores.