Lidl lanza su servicio de cloud

infoRETAIL.- Schwarz Group, la matriz de Lidl y Kaufland, ha puesto en marcha un servicio de cloud  a través de su marca tecnológica Stackit. "Ahora podemos ofrecer a los clientes una alternativa europea independiente”, explica el director ejecutivo de Schwarz IT, Christian Müller.

Para el directivo, "la digitalización avanza sin cesar en todos los sectores de nuestra sociedad", y como resultado, "la nube está desempeñando un papel cada vez más importante como tecnología subyacente, incluso para nosotros en Schwarz Group con nuestras divisiones minoristas, actividades de producción y operaciones de gestión de residuos".

Ya en 2018, Schwarz Group comenzó a construir su propia plataforma cloud para promover la transformación digital dentro del grupo corporativo con su propia infraestructura de centro de datos y nube de alto rendimiento.

Posteriormente, Stackit se desarrolló rápidamente para convertirlo en un modelo comercial atractivo para clientes externos. De este modo, gracias a la experiencia adquirida en su propio proceso de digitalización interno, ahora el grupo puede ofrecer a otras empresas un asesoramiento integral y, por tanto, el mejor servicio posible en todo lo relacionado con la digitalización.

Según explican desde la compañía, en un inicio se centrarán en soluciones para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, incluidas las nuevas empresas tecnológicas. “Nuestro creciente equipo de más de 150 empleados en toda Europa trabaja continuamente para perfeccionar y ampliar la cartera de servicios de nuestra solución en la nube”, concluye Müller.