VenCycling de Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola sigue dando nuevos pasos en la experiencia de compra y reciclaje haciendo uso de las nuevas tecnologías. Su última novedad procede de China, donde ha desarrollado una máquina de vending inteligente dotada de los últimos avances en reconocimiento facial y tecnología por voz.

Apoyado por un entramado tecnológico de inteligencia artificial y dos aperturas -una que dispensa bebidas y otra que recoge envases usados- la máquina presenta un incentivo inteligente para que los consumidores reciclen, ha explicado la multinacional estadounidense.

A cambio de depositar latas o botellas de plástico usadas en la máquina, denominada VenCycling, los consumidores recibirán créditos, principalmente a través de dispositivos móviles, para bebidas o productos elaborados con plástico reciclado.

“Prevemos un sistema que permita que las máquinas expendedoras también recojan envases usados”, explica el vicepresidente de I+D de Coca-Cola en Asia-Pacifico, Shell Huang, que ha presentado la innovación en el salón ‘Summer Davos’ en Tianjin (China).

“Ayudará a mejorar la conciencia de reciclaje entre los consumidores y reforzará los hábitos de reciclaje”, añade.

Esta iniciativa se une a la lanzada hace unos meses en determinados parques de atracciones de Reino Unido, en la que la compañía también fomentaba el reciclaje a través de máquinas expendedoras invertidas.