Momento de compra en Tesco

infoRETAIL.- Los retailers británicos Marks & Spencer (M&S) y Tesco valoran los resultados de ventas del periodo navideño. Ambos registraron un incremento en sus ventas de alimentación, con un aumento del 8,7% en el caso de M&S y del 4,7% en Tesco, impulsados principalmente por los alimentos frescos. Por otro lado, las ventas no alimentarias, excluidos los juguetes, aumentaron un 4% en Tesco.

En este sentido, el consejero delegado de M&S, Stuart Machin, señala que "esta ha sido otra buena Navidad para la cadena, basándonos en el sólido rendimiento del año anterior. Mantuvimos el impulso comercial con un aumento de las ventas del 8,7% en alimentación y del 1% en ropa, hogar y belleza”, agregando que “hemos batido récords de ventas en todo el negocio, con la alimentación registrando su día más grande, y la ropa, el hogar y la belleza en línea alcanzando su semana más grande. Pero no nos conformamos: como empresa en crecimiento, nuestro trabajo es batir récords”.

Durante esta campaña, M&S ha lanzado 500 nuevas líneas de alimentación, y las ventas de los nuevos productos navideños crecieron un 14%. Asimismo, las ventas de ropa de fiesta superaron las del año anterior, aunque las categorías de denim y punto obtuvieron los mejores resultados. Aunque las categorías de hogar y belleza también registraron crecimiento, su desarrollo sigue siendo incipiente, representando áreas de oportunidad. Además, las ventas en línea “crecieron con fuerza y las tiendas nuevas y renovadas siguieron superando las expectativas, pero las ventas en tienda bajaron un 1,5%, en parte debido a las condiciones meteorológicas”, añade Machin.

Ken Murphy (Tesco): "Hemos conseguido las mejores navidades de nuestra historia, con un crecimiento continuado de la cuota de mercado y un aumento del número de clientes"

Por su parte, el consejero delegado de Tesco, Ken Murphy, expresa que "hemos invertido para ofrecer la mejor relación calidad-precio y el mejor servicio a todo el mundo, independientemente de cómo y dónde compren. Como resultado, hemos conseguido las mejores navidades de nuestra historia, con un crecimiento continuado de la cuota de mercado y un aumento del número de clientes”, añadiendo que "estos buenos resultados son el reflejo de las inversiones realizadas, posicionando a Tesco como el supermercado de línea completa más barato del Reino Unido”.

Durante esta campaña, Tesco ha incorporado más de 350 artículos navideños y contratado a 28.000 empleados adicionales para agilizar tanto los procesos en tienda como en línea.

De cara al futuro, desde Tesco señalan que las continuas inversiones en su oferta al cliente la han preparado para lograr un crecimiento a largo plazo. Las previsiones para el ejercicio 2024-2025 se sitúan en torno a los 2.900 millones de libras (aproximadamente 3.460 millones de euros).