infoRETAIL.- Suchard, marca perteneciente a Mondelez International, presenta su nueva apuesta por el mercado del chocolate negro. Por primera vez, la marca va más allá de sus productos relacionados con el consumo navideño y presenta cuatro nuevas tabletas de chocolate negro que están disponibles durante todo el año.

Suchard entra en el mercado de chocolate negro, ampliando su cartera y desestacionalizando la marca, que ahora estará presente todo el año. La nueva gama de chocolate negro de Suchard se presenta en dos variedades: Bio y Roc.

La primera ofrece una cuidada selección de cacao trinitario proveniente de República Dominica y Perú del 70% y el 85%. Por su parte, Roc presenta una textura más cremosa, con dos versiones: almendras y avellanas enteras, y almendras enteras y naranja.

Para presentar estos nuevos productos, Suchard abre desde hoy hasta el 17 de enero las puertas de una ‘pop-up store’ en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid. Durante tres días, los visitantes podrán, entre otros contenidos, comprobar su estado de ánimo con un experimento sensorial guiado por neurocientíficos, así como degustar las cuatro nuevas variedades de chocolate negro en un área de cata.

Además, podrán informarse sobre las características del chocolate Suchard, participar en la creación de una obra artística colaborativa elaborada a partir de chocolate negro de la mano del pintor chocolatero Diego Zappa y trasladarse a paisajes extraordinarios y llevarse una foto de recuerdo en la sala de fotografía.
 
En la actualidad, el 21% del cacao de Mondelez proviene de cultivos sostenibles, y con él ya se elaboran productos de marcas como Côte d’Or, Cadbury o Suchard, todo ello gracias al programa Cocoa Life. Este porcentaje se irá incrementando a medida que vaya avanzando este programa iniciado en 2012, tal y como avanzan desde la firma.