infoRETAIL.- La decoración de los comercios se ha convertido en un reclamo para atraer nuevos compradores. Con la llegada de Navidad, los negocios no escatiman en esfuerzos en este campo atendiendo al retorno de la inversión. Así, el gasto medio de un centro comercial en decoración navideña se cifra en torno a los 30.000 euros.

“Cada vez son más los que apuestan por la decoración para animar las ventas. Incluso la alcaldesa de Madrid decidió adelantar el encendido de las luces de Navidad tras hablar con los comerciantes”, explica Enrique Fábregat, CEO de Fabregat Decoración de Navidad.

Este año se mantiene la tendencia de utilización de formas y diseños con acabados minimalistas y limpios, según fuentes de la compañía. “Las tradiciones se reinterpretan para darle un punto actual y de vanguardia”, añaden.

El centro comercial más espectacular en cuanto al número de bombillas llevará más de 250.000 leds. Luces que estarán encendidas desde la última semana de noviembre hasta mediados de enero, una extensión que se produce en España por el día de Reyes.

Pero no solo la iluminación sirve de reclamo, la base del éxito y el punto principal de la Navidad son las actividades y decoraciones interactivas pensadas para los niños.

Fabregat Decoración de Navidad, filial del grupo español Prilux, iluminará 82 centros comerciales en España y Portugal durante la campaña 2015, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año pasado. El periodo navideño supone el 30% de la facturación anual del grupo familiar.