Klarna renueva Stocard

infoRETAIL.- El banco minorista, de pagos y de compras Klarna ha revelado la nueva identidad de su marca de monederos móviles Stocard, adquirida el verano pasado. Este rebranding es el siguiente paso de la integración de Stocard en el ecosistema de Klarna y abre las puertas a las sinergias comerciales y tecnológicas entre las ofertas de ambas compañías.

“Con su diseño de alto nivel y su fotografía cautivadora, la nueva marca de Stocard, adaptada a Klarna, mejora nuestra experiencia de usuario y nos ayuda a atraer mejor a nuevos públicos”, destaca el jefe de Dominio y fundador de Stocard, David Handlos. Además, el directivo avanza nuevas novedades para la compañía: “La marca es solo el principio. Nuestros usuarios y minoristas pueden esperar nuevas y potentes funciones que llegarán pronto a medida que aprovechemos el vasto conjunto de talento y recursos de Klarna”.

Al mismo tiempo, el equipo de Stocard trasladará su experiencia en el sector a los equipos de producto de Klarna y desarrollará nuevas funciones en la app de Klarna, las primeras de las cuales se revelarán próximamente, tal y como apuntan desde la propia compañía.

David Handlos (Stocard): “Nuestros usuarios y minoristas pueden esperar nuevas y potentes funciones que llegarán pronto”

La aplicación Stocard permite a los consumidores almacenar virtualmente todas sus tarjetas de fidelización, recopilar cupones y recompensas, recibir ofertas personalizadas e incluso realizar pagos móviles con una tarjeta de prepago virtual. Para los minoristas, esta aplicación gratuita ofrece un canal basado en datos para captar a los consumidores, impulsar su fidelidad y comprender sus preferencias.

La función de pago de Stocard sólo está disponible actualmente en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos. Esta función permite, además de recibir ofertas personalizadas, realizar pagos móviles con una tarjeta de prepago virtual.

En palabras del director de Producto de Klarna, David Fock: “Al situar al consumidor en el centro de cada interacción, Klarna ha dado la vuelta al guion sobre cómo debe actuar un banco, y esto se refleja en nuestro aspecto ‘Smoooth’. Con el cambio de marca de Stocard, ahora estamos trasladando nuestra experiencia a los consumidores y minoristas de Stocard del mundo”.

Junto a Toplooks, Hero, Apprl, Inspirock y, más recientemente, PriceRunner, la adquisición de Stocard añade otro pilar más a la oferta de productos de Klarna. Sus adquisiciones abarcan desde el virtual shopping, la creación de contenidos y los anuncios dinámicos hasta la planificación de viajes y los wallets móviles. Todo ello con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero a más de 147 millones de consumidores y de ayudar a sus más de 400.000 minoristas a captar a su público objetivo de forma más eficaz.