infoRETAIL.- La marca de cosmética Kiehl’s celebra su décimo aniversario en España y lo hace en una dinámica de expansión, tanto a nivel de facturación como de tiendas. “España es un país muy grande para Kiehl’s, ya que representa su segundo mayor mercado en Europa -tras Reino Unido- y el noveno en el mundo”, ha reconocido María Benito (en la imagen), directora general de la marca en España.

En un encuentro con los medios, la directiva ha destacado que la marca de L’Oréal mantiene un ritmo de incremento de ventas de dos dígitos en el mercado español. “Estamos registrando un crecimiento exponencial en España, donde nos hemos convertido en un actor muy relevante en el mercado del tratamiento”, ha apuntado.

En relación con su desarrollo comercial, Kiehl’s cerró el año 2015 con un total de 37 puntos de venta en España, y espera alcanzar los 46 establecimientos a lo largo de este ejercicio. “Vamos a batir nuestro récord de aperturas, con nueve nuevas tiendas”, ha confirmado María Benito, que destaca que la marca abre establecimientos “donde los clientes nos lo demandan”.

Kiehl's se lanzó en España en el año 2006 con una primera tienda en la calle Fuencarral de Madrid y la segunda se implantó en el Paseo de Gracia de Barcelona. Desde entonces, ha desarrollado un ritmo de cuatro aperturas de media cada año.

La comercialización de sus productos se desarrolla a través de tres canales: boutiques de calle (17), centros en El Corte Inglés (27) y tiendas online (dos). “El Corte Inglés es el mejor ‘partner’ que se puede tener; todo el mundo va a sus tiendas”, asegura la directiva, que remarca que una de las últimas aperturas completadas por Kiehl’s ha tenido lugar en el establecimiento de San José de Valderas de Alcorcón (Madrid).

Asimismo, otra de las puntas de lanza de la compañía en España es el comercio electrónico, lanzado en 2011 y cuyas ventas se han multiplicado por cuatro. “El ‘e-commerce’ es nuestro punto de venta número uno en España”, ha reconocido María Benito, al tiempo que recuerda el reciente lanzamiento de una segunda plataforma online junto a El Corte Inglés.

Durante el acto, Kiehl’s -tercera marca en el portafolio de lujo de L’Oréal- también ha presentado su última novedad de producto: Apothecary Preparations, una solución para el cuidado de la piel enfocada en la personalización del tratamiento.