Díaz Ayuso, en el centro comercial La Vaguada

infoRETAIL.- “La Vaguada cambió por completo la forma de comprar en Madrid. Y con el paso de los años, se ha ido adaptando a las vanguardias, pero sin perder el carácter tradicional de muchos de sus puestos donde se ofrecen productos de mucha calidad”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia oficial de inauguración del centro comercial tras su reforma integral

En La Vaguada “conviven las tiendas de siempre con las nuevas enseñas que se han incorporado durante los últimos tiempos”, ha agregado la política, para quien este centro comercial, que recibe anualmente 25 millones de visitantes, “ha visto crecer a generaciones enteras de madrileños y está pensado para personas de todas las edades y gustos”. 

Díaz Ayuso ha recordado “las retransmisiones que había antaño de la cadena SER o aquella tienda de animales que a los niños nos encantaba y siempre estábamos pegados al cristal”. Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado su enhorabuena a todas las personas que forman parte de La Vaguada por “estos 41 años de buen trabajo y servicio y por la maravillosa reforma que habéis realizado”. 

Martínez-Almeida: “Os habéis convertido en la plaza mayor de un pueblo que se llama barrio del Pilar, en un lugar de encuentro y acogida, en un espacio para hacer una sociedad mejor”

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comenzado su intervención con una frase muy directa: “Como alcalde, puedo decir que a los madrileños nos gusta La Vaguada”. Si con su inauguración en 1983, La Vaguada “supuso un hito en el ocio y en la forma de comprar, esta reforma supone otro hito, ya que significa que La Vaguada seguirá siendo un elemento cotidiano de la vida de todos los madrileños y fundamentalmente de los vecinos del barrio del Pilar”, ha agregado. 

“Personalmente -prosigue el regidor- he sido testigo de la importancia y el éxito que tiene La Vaguada, tanto por las compras que he hecho como por las veces que he venido al cine. Te resolvía el día. Venías por la mañana y te ibas por la noche, tanto en un fin de semana como en un día laboral”. 
 
“Tenemos Vaguada para muchos años más”, concluye Martínez-Almeida, especificando que “os habéis convertido en la plaza mayor de un pueblo que se llama barrio del Pilar, en un lugar de encuentro y acogida, en un espacio para hacer una sociedad mejor”. 

16 millones de inversión
La reforma realizada en La Vaguada, que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros, tiene el objetivo de generar un ambiente de compra más agradable, mejorando la luminosidad del espacio comercial y reduciendo la contaminación acústica, al tiempo que también ha creado nuevos espacios de ocio y da más protagonismo a la terraza ajardinada del edificio. 

“Los trabajos realizados durante 12 meses, en los que no se ha cerrado el centro, se han orientado a la modernización de las infraestructuras y a rediseñar un espacio donde vivir una experiencia de compra inigualable y crear un ágora en el que disfrutar en el barrio del Pilar”, ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Propietarios de La Vaguada, Carmen García Guijarro, que también ha participado en el evento. 

“Trabajamos con pasión, compromiso, tesón y con el objetivo de seguir siendo el centro más visitado de toda España. La Vaguada es una referencia no sólo para los madrileños, sino para todos los españoles; abrimos los brazos a todos, porque nos gusta la gente, sea de donde sea”, finaliza García Guijarro.