infoRETAIL.- Importaco, grupo empresarial de alimentación especializado tanto en la elaboración y envasado de frutos secos, frutas desecadas, snacks y recubiertos de chocolate, como en el sector de aguas minerales, ha adquirido al Grupo Font Agudes los manantiales e instalaciones de Font des Teix (Bunyola, Mallorca), Virgen del Camino (Valverde del Camino, León) y Fuente Arevalillo (Calera y Chozas, Toledo).

Este acuerdo permitirá a la compañía incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en la categoría de agua mineral. A partir de ahora reforzará y ampliará su oferta de productos, al disponer de seis marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de manantiales distintos, ampliando así su cobertura nacional.

Con esta operación, Bebidas Naturales aumenta su volumen de negocio hasta superar los 600 millones de litros anuales envasados, lo que la sitúa en el tercer grupo de empresas de aguas minerales de España.

Para Francisco Pons, presidente de Importaco, “la incorporación de estos nuevos manantiales a la compañía supone una clara oportunidad para impulsar y fortalecer nuestro negocio de agua mineral. Estos acuerdos nos aportan importantes sinergias y nos permiten incorporar la experiencia y el conocimiento de todo el equipo humano.

“Al mismo tiempo, nos adaptamos a los gustos y necesidades de nuestros clientes, al poder ofrecer ahora cuatro nuevas marcas de agua, con mineralización diferenciada, que se complementan entre sí, con las ya existentes; Agua de Cortés y Agua de Bronchales”, ha añadido Pons.

Por su parte, Jordi Deulofeu, presidente del Grupo Font Agudes, ha señalado que “la venta de estos tres manantiales nos va a permitir optimizar recursos y centrarnos en ofrecer agua mineral embotellada de un manantial de proximidad, como el de Girona en el que recientemente hemos invertido en una nueva línea de garrafas de 6 y 8 litros”.