infoRETAIL.- La compañía de muebles y decoración Ikea abrirá el 4 de diciembre su tienda de Sabadell (Barcelona), cuyos 40.000 metros cuadrados y 380 empleados directos la convierten en el mayor establecimiento de la multinacional en España. La empresa de origen sueco ha invertido en estas instalaciones 60 millones de euros.

La obras transcurren a buen ritmo, ya que se ha acabado la fachada exterior y casi todo el tejado y se está habilitando el interior de la tienda, que formará parte del complejo Via Sabadell, en la zona Sant Pau de Riu-sec y será la primera en España con una estructura de metal y cristal de 1.600 metros cuadrados integrada en el edificio principal para acoger las secciones de Plantas y Muebles de exterior.

El nuevo establecimiento tendrá 2.108 plazas de aparcamiento en dos plantas subterráneas, e incorporará medidas medioambientales como una instalación fotovoltaica con una potencia de 100 kilovatios; 46 puntos de carga gratuita para vehículos eléctricos; luces de bajo consumo y LED, así como climatización inteligente basada en sensores de CO2.
 
Ikea, que tiene 14 tiendas en España y cerró 2001 con 325 en 38 países, está en proceso de selección y formación del personal para Sabadell desde que el 30 de junio se cerró el plazo de inscripción de candidaturas con 55.000 solicitudes.