Raúl Moya y Sagrario Escribano (Ikea)

infoRETAIL.- Ikea ha reforzado su cúpula directiva en Andalucía con dos nuevos nombramientos. En primer lugar, ha nombrado a Sagrario Escribano (a la derecha en la imagen) nueva directora de la tienda de Ikea en Sevilla, poniéndose al frente en de una de las tiendas más visitadas de Andalucía. 

Escribano comenzó en Ikea en el año 2005 como jefe de sección de textil para luego continuar como directora de ventas en la tienda de Murcia. Tras diez años en su puesto, se trasladó a un cargo más central como subdirectora de ventas en el que trabajó durante dos años antes de adentrarse en el mercado andaluz como subdirectora de la tienda de Sevilla. En 2021, se trasladó de tienda a Jerez de la Frontera para convertirse en directora de tienda hasta la actualidad donde volverá a Sevilla.

“Después de tantos años en Ikea, dirigir la tienda de Sevilla supone un gran reto. Tengo el claro objetivo de situar la tienda de Sevilla y por extensión el mercado de Andalucía como uno de los mercados líderes para Ikea en España. Tenemos un ambicioso plan de expansión para conseguir llegar cada vez más cerca de los andaluces”, explica Escribano.

Sagrario Escribano y Raúl Moya llevan 18 años en la compañía, ocupando distintas posiciones

Por otro lado, el retailer anuncia el nombramiento de Raúl Moya (a la izquierda) como nuevo director de la tienda de Ikea en Jerez con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los clientes y con foco en la logística. 

Raúl Moya comenzó en la compañía en el año 2005 con funciones logísticas en la tienda de Badalona. Tras siete años pasó a llevar funciones de controller financiero en la misma tienda pasando posteriormente a un rol más dirigido a los recursos humanos y a la gestión de equipos. En 2017 pasa a ocupar el puesto de responsable de finanzas y de operaciones tanto en la tienda de Badalona como en la de Murcia donde comienza con tareas vinculadas a la dirección de tienda que siguió desarrollando en Hospitalet de Llobregat.

Justamente el reto logístico es uno de los temas en los que está inmersa la tienda de Ikea en Jerez ya que ha sido la tienda elegida para que actúe como centro logístico regional. Esto supone que, en palabras de Raúl Moya “si un cliente compra en cualquier tienda de Ikea en Andalucía y algún producto no está disponible nosotros somos la primera opción para surtirle; reduciendo distancias, costes internos y tiempos”.

En palabras de Moya “tras todos estos años en Ikea tengo un reto por delante que me da vértigo, pero quiero conseguir responder a las necesidades de los jerezanos para tener la mejor oferta tanto de productos como de servicios y la mejor de las experiencias cuando piensen en comprar en Ikea en cualquiera de las modalidades que ofrecemos”