infoRETAIL.- El Grupo Ibersnacks, interproveedor de Mercadona en su categoría de patatas fritas y snacks desde el año 2005, ha inaugurado en Medina del Campo (Valladolid) su nueva planta de elaboración de productos de maíz, Agromaíz, y su Centro de Desarrollo y Mejora, con una inversión total que supera los siete millones de euros y que permitirá crear cincuenta nuevos puestos de trabajo.

La nueva planta de Agromaíz alberga equipos e instalaciones en un espacio de 3.500 metros cuadrados para elaborar productos de maíz, todos ellos distribuidos al 100% en Mercadona a través de la marca Hacendado. Las nuevas instalaciones acogen dos líneas de producción: una para la elaboración de corn chips (tiras o fritos de maíz) y otra para la elaboración de tortillas de maíz o nachos.

Con una capacidad para producir 4.000 toneladas al año de producto terminado, la planta podrá albergar en un futuro otra línea similar de producción, además de ampliar sus almacenes.

Por su parte, el Centro de Desarrollo y Mejora se configura como un espacio en el que técnicos, investigadores y personal del Grupo Ibersnacks comparten foco e ideas para la mejora, la concepción y el desarrollo de nuevos productos y procesos.

Las modernas instalaciones ocupan 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que acogen diferentes zonas entre las que destaca un área piloto para los equipos de laboratorio y estudio de los procesos industriales ya existentes dentro del Grupo, así como los equipos que están en fase de desarrollo o validación para futuros procesos.

El presidente de la compañía, Félix Eguía, ha anunciado que en 2016 se inaugurará otra planta de recuperación de patata en la que se invertirán más de dos millones de euros y que generará otros 15 nuevos empleos a sumar a los 50 ya previstos. Todo ello supondrá igualmente la ampliación de contratación de patata hasta alcanzar las 75.000 toneladas el próximo año.