Producto Pollo Real de Grupo Sada

infoRETAIL.- El grupo leridano Vall Companys ha comprado a la holandesa Nutreco la mayoría de las acciones del Grupo Sada y las acciones de Sada Canarias. 

“La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española. Hasta que no se haga público el dictamen de la CNMC, y por respeto al proceso, no se realizarán más comentarios sobre la operación”, ha explicado Vall Companys en un comunicado.

La compra afectará a la planta de Canarias y a los centros propios de trabajo de Sada en Lugo, en Sueca (Valencia) y en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Sada trabajará también en régimen de alquiler en una planta de Toledo, tal y como publica Europa Press.

Valls Company cuenta con una facturación de 350 millones de euros anuales en la división avícola, liderando el mercado con un 15% de participación; mientras que Sada disfruta de un volumen de ventas de unos 240 millones de euros, lo que supone figurar en tercera posición, con cerca de un 8% de la cuota de mercado, según han informado a EFE fuentes cercanas a la operación.