Interior de tienda El Arco

infoRETAIL.- Grupo El Arco ha facturado 84 millones de euros durante el año 2021, lo que supone un incremento del 2,4% respecto a 2020, cuando las ventas sumaron un total de 82 millones de euros. Asimismo, esta cifra supone un crecimiento del 9% respecto al año 2019 (77 millones de euros), tal y como ha confirmado la compañía a infoRETAIL.

La empresa de distribución de alimentos cerró 2021 con 732 empleados, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al año 2020 (690 trabajadores). Además, desde la compañía informan que la previsión para 2022 es que la plantilla se incremente un 2,4% hasta los 750 empleados.

En lo que respecta a número de tiendas, el grupo cerró 2021 con 117 establecimientos de las enseñas El Arco, El Economato, La Quintana, Los Congelados Pingu y Ensupunto, uno más que en 2020. Actualmente, la compañía dispone de 118 puntos de venta en el territorio nacional.

En este sentido, Grupo El Arco abrió en abril de 2022 una nueva tienda en Ribadesella (Asturias) bajo la marca Ensupunto, la enseña con la que la empresa desarrolla el modelo de franquicia. El establecimiento está ubicado en el número 49 de la calle Gran Vía de Agustín Argüelles de la villa riosellana. La tienda cuenta exclusivamente con la sección de frutería, aunque en sus 100 metros cuadrados de sala de venta también pone a disposición una amplia variedad de productos.

Actualmente, el grupo, que prevé incrementar su plantilla un 2,4% en 2022, cuenta con 118 puntos de venta bajo sus enseñas El Arco, El Economato, La Quintana, Los Congelados Pingu y Ensupunto

Por otro lado, en este 2022 se ha llevado a cabo la reforma del acceso, de la sección de frutería y la línea de cajas de El Economato de Sotrondio, una actuación que ha mejorado la accesibilidad al establecimiento con la eliminación de la escalera y la rampa que había anteriormente.

Echando la vista atrás, en diciembre de 2021 se puso en marcha la tienda El Economato de Villaviciosa (Asturias); mientras que a mediados de julio de ese mismo año se reabría El Economato de Turón (Asturias), tras una importante reforma en ese establecimiento. Asimismo, a finales de enero de 2021, el grupo reforzaba su logística con una nueva plataforma de almacenaje. 

A estas aperturas le preceden las realizadas en 2020. En concreto, en octubre de ese año se abrió la tienda El Economato de Gijón y en agosto se puso en marcha una tienda ensupunto también en la misma ciudad. Coincidiendo con esta apertura, se cerró La Quintana de Los Fresnos. 

De igual modo, a mediados de 2020 se reabrió como ArcoPlaza tras su ampliación y reforma la tienda de la calle Manuel Llaneza de Gijón, al tiempo que se procedió también a incorporar a El Economato de Sotrondio la sección de frutería, con atención personalizada. Esta incorporación conllevó el cierre de la tienda El Arco de esa misma localidad (Sotrondio), una tienda que sólo disponía de la sección de fruta y que se encontraba a tan sólo 200 metros de El Economato.