Gorka Madrid, de Pernod Ricard España

infoRETAIL.- El grupo francés de bebidas Pernod Ricard divide en dos el departamento de dirección comercial y de Asuntos Públicos, con la incorporación de Gorka Madrid (en la imagen) como nuevo director comercial de Pernod Ricard España, reportando directamente al director general de la matriz ibérica, Sébastien Mouquet.

Entre sus responsabilidades, Gorka Madrid se encargará de definir la estrategia de todo el área comercial de la compañía.

“Es un privilegio para mí tener la oportunidad de asumir este gran reto profesional cerca de un equipo comercial tan extraordinario con el que llevo más de 20 años trabajando y que nos permitirá seguir llevando nuestras marcas a lo más alto. Me siento preparado para liderar los desafíos y oportunidades del mercado, nuestros clientes y consumidores”.

Gorka Madrid es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV) y actualmente se encuentra cursando el Máster de Dirección de Empresas Agroalimentarias en San Telmo. Comenzó su carrera profesional en Pernod Ricard España en el año 2000 como Gestor de Hostelería en la zona norte.

En 2012, fue nombrado director de Hostelería de Pernod Ricard España para pasar, en julio de 2019, a liderar el canal de alimentación & E-commerce hasta julio de 2022, donde de nuevo volvió a dirigir el canal de hostelería, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Nuevas responsabilidades para Antonio Lillo
Por su parte, Antonio Lillo, actual director comercial y de Asuntos Públicos, centrará sus funciones en impulsar las relaciones institucionales de la compañía como director de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España.

Tras más de 30 años en el sector, 26 en el área comercial y tres años combinando sus funciones con la dirección de la gestión institucional, asume la dirección de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones institucionales de la compañía ante los nuevos retos del sector.

“Gorka ha demostrado su compromiso y habilidades excepcionales a lo largo de los años y confío en que liderará con éxito nuestra estrategia comercial, manteniendo nuestro legado de excelencia y liderazgo en el mercado. Centraré todos mis esfuerzos en afrontar con determinación los nuevos retos presentes y futuros a los que se enfrenta actualmente nuestro sector, para continuar trabajando porque la colaboración y coordinación de todas las partes sea una realidad”, comenta Lillo.