Gilles Schnepp, de Danone

infoRETAIL.- Tras dejar el cargo de consejero delegado de Danone hace unas semanas, Emmanuel Faber abandona ahora también la presidencia, tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la multinacional alimentaria, que ha promocionado a Gilles Schnepp (en la imagen) de vicepresidente del consejo a presidente, con efecto inmediato.

Asimismo, la junta de Danone ha encargado a Véronique Penchienati-Bosetta, actual consejera delegada internacional, y a Shane Grant, consejero delegado en Norteamérica, la dirección conjunta del negocio mientras la multinacional lleva a cabo la búsqueda de un nuevo consejero delegado.

En concreto, Véronique Penchienati-Bosetta actuará como CEO, mientras que Shane Grant ocupará el cargo de CEO adjunto y trabajarán en conjuntamente, con una atención centrada en la ejecución operativa.

Schnepp: “Ahora mismo, la prioridad del consejo es la transición hacia una gobernanza mejorada, lo que supone acelerar el proceso para contratar un nuevo CEO”

En un comunicado, la compañía asegura que la prioridad inmediata del nuevo presidente, junto con el consejo, será liderar la transición, incluida la búsqueda de un nuevo CEO. En este sentido, Danone ha designado una agencia de búsqueda internacional para colaborar en el proceso. Gilles Schnepp y el Comité de Dirección supervisarán la investigación. 

Graduado en la Ecole des Hautes Etudes Commerciales (HEC) en 1981, Gilles Schnepp inició su carrera profesional en 1983 en Merrill Lynch France, donde se llegó a ocupar la vicepresidencia. En 1989 se unió a Legrand, desempeñando varios puestos antes de ser nombrado Director de Operaciones en 2000. Cuatro años después se convirtió en vicepresidente y consejero delegado de la compañía. Entre 2006 y 2018 ha sido presidente y CEO de Legrand.

Desde 2020 Gilles Schnepp actúa como asesor operativo de Clayton, Dubilier & Rice, y actualmente también es miembro de los Consejos de Administración de Legrand, Saint-Gobain y Sanofi.

“Es un honor para mí ser nombrado presidente del Consejo de Administración de Danone en este momento tan importante para el empresa”, ha destacado Gilles Schnepp, quien ha mostrado un “gran respeto por la historia de Danone y su contribución a la sociedad a través de sus alimentos y bebidas saludables líderes en el mundo, y su compromiso con la sostenibilidad”. 

“Ahora mismo, la prioridad del consejo es la transición hacia una gobernanza mejorada. Esto significa acelerar el proceso para contratar un nuevo CEO, mientras que Véronique y Shane continúan liderando el negocio durante este periodo”, añade el nuevo presidente. 

Finalmente, Schnepp ha querido agradecer a Emmanuel Faber su liderazgo y contribuciones significativas a Danone desde 1997, desde 2014 como CEO y luego como Chairman & CEO: “Deja a Danone en una plataforma sólida desde la que acelerar y crecer”.