Emmanuel Faber, de Danone

infoRETAIL.- Tras la reunión mantenida ayer, el Consejo de Administración de Danone ha revisado la organización de gobierno corporativo de la empresa y ha decidido, a propuesta de Emmanuel Faber, separar las funciones de presidente y consejero delegado en un futuro próximo.

La separación entrará en vigor con el nombramiento de un nuevo CEO, para lo cual la multinacional francesa ya ha iniciado el proceso de contratación. Una vez finalizado, Faber se centrará en su papel de presidente no ejecutivo.

“Mientras tanto, Emmanuel Faber continuará como presidente y consejero delegado, con plena confianza y apoyo unánime del consejo para ejercer la plena responsabilidad operativa de la empresa, y para liderar la implementación del plan de adaptación Local First”, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Danone ya ha iniciado un proceso para encontrar un nuevo consejero delegado

Faber se ha mostrado “satisfecho” con la adopción de estos cambios en la dirección de la compañía, ya que permitirán anticipar la próxima fase de desarrollo del plan Local First, “su nuevo paso hacia la reinvención de la empresa”.

En el contexto de este plan y tras reflexionar sobre la gobernanza más adecuada, la dirección y el Consejo de Administración de Danone han llevado a cabo un diálogo abierto en los últimos meses con accionistas, interlocutores sociales y muchos otros internos y externos partes interesadas.

En este sentido, el Consejo de Administración ha elegido a Gilles Schnepp para ejercer como vicepresidente de la compañía, junto con Cécile Cabanis, así como encomendar con efecto inmediato las responsabilidades de director independiente principal y de presidente del Comité de Gobernanza a Jean-Michel Severino.

“Agradezco al consejo la confianza para este rol, que será de vital importancia en la fase de transición en la que estamos entrando. También espero continuar manteniendo un diálogo fructífero con nuestro accionistas”, ha señalado Severino.