General Mills gana un 8% más

infoRETAIL.- General Mills ha cerrado su primer semestre fiscal (concluido el pasado 24 de noviembre) con unas ventas netas de 10.088,2 millones de dólares (9.705,25 millones de euros, aproximadamente), lo que representa una evolución positiva del 0,4% respecto al mismo periodo del año 2023.

Asimismo, el grupo alimentario con sede en Minneapolis (Estados Unidos) ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.375,6 millones de dólares (1.323,38 millones de euros), un 8% por encima de la cifra del primer semestre de 2023.

La dueña de marcas como Cheerios, Old El Paso, Golden Grahams o Häagen-Dazs, ha reducido su cifra de negocio un 0,6% en el área de retail de Norteamérica, comparando con el ejercicio precedente; mientras que el resto de áreas se han mantenido en positivo: mercado internacional (+0,6%), división de mascotas (2%) y canal foodservice (+4%).

La firma ha realizado inversiones importantes que afectarán a las ganancias del ejercicio pero posicionarán mejor a la compañía "para el crecimiento sostenible del año fiscal 2026"

En lo que respecta al segundo trimestre, la compañía ha facturado 5.240,1 millones de dólares (5.041,19 millones de euros), lo que, frente a los 5.139,4 millones de dólares (4.944,31 millones de euros) del segundo trimestre de 2023, supone un alza del 2%. Asimismo, el beneficio neto atribuido se ha disparado un 34% hasta los 795,7 millones de dólares (765,5 millones de euros).

“Hemos logrado importantes avances en la aceleración de nuestro crecimiento del volumen y de las tendencias de participación de mercado en la primera mitad del año, incluido el regreso de nuestro negocio de mascotas en Norteamérica a la senda del crecimiento”, afirma el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.

“También hemos realizado inversiones para ofrecer un mayor valor a los consumidores que reducen nuestras perspectivas de ganancias para el año fiscal 2025, pero, sin embargo, posicionan mejor a General Mills para un crecimiento sostenible en el año fiscal 2026 y en adelante. En medio de un entorno externo dinámico, no solo confío en nuestros planes, sino especialmente en nuestros equipos, que están operando con agilidad y haciendo lo correcto para nuestros consumidores”, agrega el directivo de la firma, que de cara al conjunto del ejercicio, prevé un incremento orgánico máximo del 1%.