Botella inteligente de Gatorade

infoRETAIL.- La marca de bebidas Gatorade, perteneciente a PepsiCo, se ha asociado con la compañía de envases ImpacX para lanzar al mercado Gatorade Smart Gx, la primera botella de agua inteligente del mercado. 

El nuevo packaging presenta una imagen externa similar a la de una botella de plástico deportiva tradicional, pero incorpora una tecnología de tapa inteligente patentada por ImpacX que la convierte en un dispositivo digital capaz de recopilar datos sobre las necesidades de hidratación y mineralización del usuario mediante el análisis de su sudor.

En combinación con la aplicación Gx, la botella puede también elaborar un perfil del consumidor para calcular, en función de sus características, hábitos y tipo de actividades realizadas, el momento y la cantidad de bebida más idóneos para ingerir.

De este modo, el propietario recibe recordatorios periódicos activados por sensores ubicados en la tapa de la botella, que establecen los niveles de líquido del interior y le ayudan a no deshidratarse.

"El futuro de los envases"
“Buscábamos una empresa de tecnología innovadora con la que asociarnos para poder ofrecer recomendaciones personalizadas de hidratación diaria y cambiar la forma en que los atletas se hidratan y alimentan”, explica el director sénior de innovación en Gatorade, Drew Palin, para quien la nueva botella “representa el futuro de los envases”.

La nueva botella inteligente es el complemento perfecto a los Gx Sweat Patch, unos parches pioneros que la compañía comercializa desde el año pasado y que, colocados en la cara interna del brazo de los deportistas, establecen, a partir del sudor, estrategias de hidratación y alimentación totalmente personalizadas.

La botella Gatorade Smart Gx está a la venta en color negro en un kit que incluye, además, un paquete de cuatro cápsulas Gx y dos parches para el sudor Gx con opción a personalizarse.