Tienda Gadis

infoRETAIL.- Todos los Supermercados Gadis permanecerán cerrados al público durante las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, para facilitar que el equipo humano pueda recuperarse y descansar dos días consecutivos, según ha informado la compañía, que volverá a abrir todas sus tiendas el sábado 11 en su horario habitual.

Asimismo, la compañía ha reforzado las medidas de seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta. Esta medida se suma a la instalación de pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y a todas las adoptadas, algunas ya con anterioridad a la declaración del estado de alarma.

Gadis ha limitado y controlado el aforo y ha señalizado con carteles y vinilos la distancia de seguridad. Del mismo modo, ha intensificado todas las labores de limpieza e higienización, con mayor incidencia en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes.

La compañía ha reforzado las medidas de seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta

Además de las pantallas de protección facial que la compañía continúa distribuyendo, ya había facilitado desde el principio de la situación excepcional gel higienizante, guantes y mascarillas a los trabajadores. Para garantizar también el bienestar de los clientes, tienen a su disposición en los accesos gel higienizante y guantes.

La empresa ha habilitado cajas rápidas para los clientes de compras pequeñas, aconseja el uso de tarjeta de crédito o débito y los datófonos se higienizan después de cada operación. Siguiendo estas medidas, actualmente se ha hecho una modificación para que las compras de hasta 50 euros no requieran el marcado de PIN por parte de los clientes.

Termómetros infrarrojos
Por otro lado, Supermercados Gadis está incorporando 300 termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en los puntos de venta, así como en almacenes, para garantizar que ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto de trabajo, y pueda acudir inmediatamente a los servicios médicos.

La compañía ha intensificado la limpieza en las instalaciones, empleando los productos desinfectantes adecuados, al tiempo que se han reducido al máximo las reuniones presenciales fomentando las videoconferencias y el teletrabajo. Las visitas de personal externo se han suprimido de forma temporal y se han limitado los desplazamientos al exterior de los trabajadores, entre otras medidas.

En la sede central, la empresa muestra su apoyo a la importante labor que prestan los transportistas habilitando espacios con duchas, además de reforzar aseos y máquinas de vending, durante las 24 horas todos los días de la semana.