Galeria Kaufhof en Berlín

infoRETAIL.- Dos de los operadores más importantes de grandes almacenes en Alemania ultiman su fusión. El grupo Hudson's Bay Company (HBC), propietario de cadenas como Hudson's Bay, Lord & Taylor, Saks Fifth Avenue o Galeria Kaufhof, está negociando con la empresa austriaca Signa Holding, dueña de la enseña Karstadt, la creación de una ‘joint venture’ para sus negocios en Europa.

En este sentido, HBC confirmó hace unas semanas la existencia de un acuerdo no vinculante entre ambas entidades. “HBC cree que es prudente informar a los accionistas de que está en conversaciones con Signa Holding y que ha firmado un acuerdo de intenciones no vinculante con respecto a la exploración de una posible empresa conjunta”.

Kaufhof y Karstadt suman cerca de 200 grandes almacenes en Alemania y emplean a unos 37.000 trabajadores en el país. Debido a la magnitud de estas cifras, se está planteando cuál podría ser el impacto en el mercado de la combinación de ambos negocios.

En este sentido, el órgano regulador de la competencia en Alemania, con sede en Bonn, ha anunciado que fiscalizará esta posible fusión. El director de la Oficina Federal de Cártel, Andreas Mundt, ha asegurado que se analizaría la posición de ambas cadenas en los mercados regionales alemanes, así como la competencia en comercio electrónico.