Enseña luminosa de una tienda Dia Market

infoRETAIL.- LetterOne sigue completando los pasos para hacerse con el control de Grupo DIA. Después de que su propuesta de ampliación de capital lograra el respaldo de los accionistas en la pasada Junta General y de que su oferta pública de adquisición (opa) voluntaria obtuviera la aprobación de la Unión Europea y las autoridades brasileñas, ahora ha conseguido también la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el fondo controlado por el empresario ruso Mikhail Fridman, titular del 29% de DIA, ha recibido la autorización de la CNMV para avanzar en su proceso de asunción del control de DIA, comenzando el periodo de aceptación de la opa el 1 de abril y finalizando el 23 del mismo mes y permitiendo a los accionistas que decidan acudir a la misma con sus acciones recibir 0,67 euros por acción.

“Estamos muy satisfechos con la autorización del folleto de la opa por parte de la CNMV y recordamos que las condiciones de la opa de LetterOne incluyen la aceptación por parte de los accionistas que sean titulares de, al menos, el 50% de las acciones de DIA de las que no es titular LetterOne”, ha comentado el Managing Partner de L1 Retail, Stephan DuCharme, que anima a todos los accionistas a que vendan sus acciones en la opa.

El plazo de aceptación de la opa voluntaria de LetterOne sobre Grupo DIA se extiende desde el 1 hasta el 23 de abril

“La Junta General de Accionistas de DIA aprobó el aumento de capital de 500 millones de euros propuesto por LetterOne, por lo que animamos a todos los accionistas a que acepten la opa con sus acciones para permitir que este aumento de capital sea ejecutado y que DIA sea recapitalizada”, añade.

El directivo recuerda que la situación actual de DIA “es muy complicada”, con un descenso “significativo” de sus ventas en términos like-for-like y con una pérdida “importante” de cuota de mercado.

“DIA necesita una inyección de capital y un cambio de gobierno y liderazgo para poder llevar a cabo la exigente transformación, que será liderada por LetterOne tras el resultado positivo de la opa y el cumplimiento de las restantes condiciones”, ha remarcado.

No obstante, aún quedan requisitos por cumplir en la opa de LetterOne. En primer lugar, está condicionada a la aceptación por parte de accionistas que sean titulares de, al menos, el 50% de las acciones de DIA de las que no es titular LetterOne y, en segundo término, que la compañía no emita acciones u otros instrumentos convertibles en acciones antes de que termine el plazo de aceptación de la opa.