Freixenet anuncia un ERE en España

infoRETAIL.- Freixenet ha anunciado hoy su intención iniciar un proceso de reestructuración que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 180 empleados, que supone casi un 24% del grupo en España.

La empresa especializada en cava asegura que estos planes para reestructurar sus operaciones de producción tienen como objetivo abordar los desafíos provocados por las condiciones climáticas adversas.

"Los patrones climáticos extremos y las consecuencias a largo plazo de la continua sequía de varios años en Cataluña han creado graves interrupciones en la industria, empujando al sector del cava a una crisis sin precedentes. Como resultado, la producción de cava ha disminuido en el sector en general y en Freixenet en particular, como líder de la industria. Las reservas reducidas y el aumento de los costes de las materias primas han agravado el desajuste entre la demanda del mercado y la sostenibilidad operativa", explica la compañía en un comunicado.

La compañía asegura que esta reestructuración de sus operaciones responde a los efectos adversos de las condiciones climáticas extremas

Por ello, Freixenet afirma que el cambio fundamental en la dinámica del mercado requiere que la compañía tome "medidas urgentes" para garantizar el desarrollo sostenible del negocio en el futuro. Para abordar los niveles reducidos de producción y alinear las operaciones con la realidad del mercado.

"Freixenet aborda este proceso con una profunda conciencia del impacto en los empleados y sus familias. Su voluntad es gestionar los cambios necesarios de la manera más sensible posible, priorizando el apoyo a los empleados", reconoce la entidad con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

"El plan anunciado marca un paso importante hacia la sostenibilidad a largo plazo de Freixenet. La compañía está decidida a superar este desafío siendo más fuerte", concluye el comunicado.