Sainsbury

infoRETAIL.- “Está claro que no todos nuestros clientes están preparados para una tienda sin cajas”. Así resume la cadena británica de supermercados Sainsbury’s el resultado del test implementado en su primer establecimiento sin cajas de salida, puesto en marcha el pasado mes de abril en su local de Holborn Circus en Londres.

Los clientes que visitaron este supermercado entre abril y junio han podido escanear y pagar sus compras usando la aplicación móvil SmartShop Scan de la compañía, lanzada el año pasado y que actualmente se está probando en otras tiendas junto con las cajas tradicionales.

En este test, Sainsbury’s quiso eliminar dichas cajas para liberar al personal de la tienda y que pudiera centrarse en ayudar a los clientes en los pasillos y mantener los estantes completamente abastecidos.

Sin embargo, la compañía británica ha admitido que esta iniciativa ha dado como resultado largas colas en el servicio de asistencia de la tienda ya que muchos de los clientes preferían pagar sus compras de forma tradicional.

“Hemos puesto especial atención a los comentarios, el aprendizaje y la adaptación de la experiencia”, explica el retailer en un comunicado. En este sentido, reconoce que algunos clientes tenían dificultades para escanear códigos QR cuando salían de la tienda, mientras que otros usuarios consideraban que el proceso para incorporarse a la red wifi del establecimiento era demasiado largo.

Como resultado de este feedback, Sainsbury’s ha decidido volver a introducir una caja registradora tradicional y dos puntos de autopago en la tienda de Holborn. No obstante, se mantiene disponible la opción de pagar a través de la aplicación.