Fnac Darty crece un 7,1% en Iberia

infoRETAIL.- Fnac Darty ha facturado 306 millones de euros en la Península Ibérica durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado. En términos comparables, las ventas del negocio en España y Portugal han aumentado un 6,2% interanual.

En lo referido al segundo trimestre, la cifra de negocio de Fnac Darty ha registrado unos ingresos de 148 millones de euros en la región peninsular, un 5,6% más que entre abril y junio del año pasado (+4,9% en valores like-for-like).

Así lo ha hecho público esta mañana el grupo francés, que la región se ha visto beneficiada “de una comparación base menos complicada debido a que su recuperación en 2021 fue más ligera que en otras áreas geográficas” y con un dinamismo de las tiendas para impulsar el crecimiento.

Fnac Darty ha facturado 306 millones de euros en España y Portugal durante la primera mitad del año, con un incremento de las ventas comparables del 6,2%

“Todas las categorías de producto han contribuido al sólido crecimiento en España y Portugal, en particular libros, telefonía, fotografía y sonido, así como servicios que han registrado un fuerte repunte en lo que sigue siendo un entorno altamente competitivo, particularmente en España”, explica la multinacional gala.

En el conjunto del grupo, la facturación en la primera mitad del ejercicio ha alcanzado los 3.428 millones de euros, que equivale a un descenso del 1,2% interanual, con una caída de las ventas comparables del 1,7%. Asimismo, el grupo ha sufrido unas pérdidas netas de 18 millones de euros, frente a las ganancias de 17 millones obtenidas un año atrás. 

La región formada por Francia y Suiza ha obtenido una cifra de negocio de 2.844 millones de euros, un 1,3% menos, mientras que la de Bélgica y Luxemburgo se ha quedado en 279 millones, un 7,3% inferior.

En el segundo trimestre, los ingresos de Fnac Darty han totalizado 1.647 millones de euros, lo que supone igualar los datos del año pasado, si bien, en términos comparables representa un descenso del 0,8%.

“Los resultados del grupo siguen siendo firmes, en línea con los de años anteriores; siendo conscientes de las exigencias que la inflación y la crisis energética imponen en el día a día de nuestros empleados, nuestro grupo ha respaldado su poder adquisitivo pagando una prima al 80% de nuestros equipos en el primer semestre del año”, apunta el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez.