Acuerdo FIAB y Alimentaria

infoRETAIL.- La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, han renovado el acuerdo para impulsar su colaboración en la próxima edición del salón Alimentaria, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo de 2026 en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

La federación y Alimentaria están diseñando un completo programa de actividades enfocadas a visibilizar la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad de las industrias de alimentación y bebidas, con el objetivo de convertir a la feria en un centro de referencia para la proyección de estos ejes principales de competitividad para el sector.

Asimismo, Alimentaria, que seguirá apoyando el Food&Drink Summit, se une a las iniciativas impulsadas por FIAB por una comunicación responsable y en defensa de la reputación del sector como #SomosNutrisensatos, un movimiento para promover una dieta variada y equilibrada y hábitos saludables y actuar contra la desinformación y los bulos sobre alimentación.

La próxima edición de Alimentaria & Hostelco contará con la participación de cerca de 3.300 empresas expositoras, un 30% de las mismas de procedencia internacional

Así, este acuerdo pretende reafirmar la voluntad de colaboración y el trabajo que ambas organizaciones han realizado los últimos 25 años para afianzar y expandir el reconocimiento mundial de la industria española de alimentación y bebidas.

“Alimentaria es el gran escaparate internacional de los alimentos y bebidas españoles, el mejor escenario para poner en valor la variedad y calidad de nuestros productos ante compradores de todo el mundo”, destaca el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo. 

Por su parte, la directora de Alimentaria, Anna Canal, ha querido resaltar la importancia de estar “plenamente alineados con los objetivos estratégicos de FIAB, el máximo representante del primer sector industrial del país”.

La próxima edición de Alimentaria & Hostelco contará con la participación de cerca de 3.300 empresas expositoras, un 30% de las mismas de procedencia internacional, y la asistencia esperada de 110.000 profesionales del sector, un 25% internacionales, generando un impacto económico estimado en 180 millones de euros.