Asamblea general de FIAB

infoRETAIL.- La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en el marco de la asamblea general celebrada en Madrid, ha puesto el foco en la necesidad de frenar la avalancha regulatoria que está lastrando la competitividad del sector. Asimismo, se ha designado al actual consejero delegado de IncarlopsaJesús Loriente de la Ossa, como nuevo consejero de la entidad

“En los próximos meses entrarán en vigor nuevas normativas que nos llegan de Europa y España, cuya aplicación es un verdadero reto. Es necesario poner freno a la avalancha regulatoria y que las empresas del sector tengan un tiempo de adaptación razonable para no limitar nuestra capacidad de crecimiento y creación de empleo”, ha afirmado la vicepresidenta de Competitividad y Sostenibilidad de la Federación, Judith Viader, durante su intervención en la apertura de la asamblea.

En este sentido, Viader ha matizado que, “la nueva legislación relativa a sostenibilidad y medio ambiente, seguridad alimentaria y procesos administrativos requiere de unos plazos para que las compañías, especialmente las pymes que componen el 96% del sector, puedan aplicarlas”.

Durante su intervención la vicepresidenta de la FIAB ha señalado los retos a los que se enfrenta esta industria en los próximos meses. Ha puesto de manifiesto la importancia de poner en valor al sector y combatir la desinformación; conseguir una evolución de los sistemas de reciclado de envases acorde al momento actual; seguir apoyando a las empresas españolas para consolidar la tendencia de crecimiento de las exportaciones en valor y volumen; y confirmar el liderazgo de la industria alimentaria en el entorno de las startups, entre otros.