infoRETAIL.- Grupo Ferrero ha adquirido el fabricante estadounidense de chocolate premium Fannie May a la compañía 1.800 Flowers, con el objetivo de reforzar sus operaciones en el mercado norteamericano.

Fundada en Chicago (Illinois) en 1920, Fannie May se ha convertido en una de las compañías chocolateras más reconocidas de la región del Medioeste en Estados Unidos. La firma, que emplea a 750 personas, cuenta con una planta de producción ubicada en Ohio, así como con centros de distribución en Ohio e Illinois.

“Fannie May supone un sólido apoyo estratégico y cultural para Ferrero y estamos encantados de que sus empleados, marcas y productos pasen a formar parte de nuestro grupo”, ha comentado el consejero delegado de la empresa confitera italiana, Giovanni Ferrero.

“Estados Unidos es un importante mercado en crecimiento para Ferrero y estamos muy emocionados de tener la oportunidad de hacer crecer una gran marca americana como esta para seguir desarrollando nuestra presencia en el país”, ha añadido.