infoRETAIL.- Elaborados Naturales de la Ribera, empresa interproveedora de Mercadona especializada en la elaboración de tortillas de patatas refrigeradas, platos preparados y verduras de quinta gama, ha llegado a un acuerdo para adquirir a Atitlan el 100% de la sociedad Naturvega, especializada en la producción de ensaladillas, salsas y sándwiches y también interproveedora de la cadena de Juan Roig.
Con esta operación, pendiente de superar los trámites jurídicos y administrativos que este tipo de operaciones conlleva, Elaborados Naturales de la Ribera incorporará tres nuevas gamas de producto y aumentará su presencia y capacidad industrial. 

Además, su plantilla crecerá hasta las 340 personas y prácticamente duplicará su cifra de ventas, al superar los 56 millones de euros, y su capacidad de producción, con más de 55 millones de unidades al año.

Esta compra se produce después de que en noviembre de 2011 Atitlan apostase por Naturvega, ubicada en La Rioja, para poder dotarla de la operativa financiera necesaria para abordar sus objetivos a corto y medio plazo, tal y como indica la propia empresa.

Prácticamente dos años después, alcanzados estos objetivos y ejecutado el plan de negocio para consolidar el proyecto, Atitlan ha decidido rentabilizar su inversión con la venta de Naturvega a Elaborados Naturales de la Ribera, que garantiza la continuidad del proyecto empresarial y los empleos directos e indirectos.

El director general de Elaborados Naturales de la Ribera, Sergio Bení, ha destacado que “la adquisición de Naturvega conlleva una importante oportunidad para nuestra compañía porque el proyecto presenta un enorme potencial de crecimiento, en parte gracias al trabajo que Atitlan ha desarrollado en la empresa hasta la fecha”. 

Bení ha añadido que “Naturvega nos va a permitir capturar importantes sinergias y reforzar nuestra eficiencia para consolidarnos como uno de los referentes del sector, contribuyendo con ello al desarrollo económico y a la generación de empleo en La Rioja y en Navarra”.

Por su parte, Aritza Rodero, en nombre de Atitlan, ha declarado que “cuando en 2011 apostamos por el proyecto de Naturvega ya anunciamos que lo hacíamos porque veíamos una clara oportunidad que encajaba en nuestra filosofía de negocio y porque estábamos convencidos de ser capaces de aportar la estabilidad necesaria para impulsar su crecimiento”.

Elaborados Naturales, con sede en La Rioja, tiene una plantilla de 240 personas. Cuenta con dos fábricas, ubicadas en Aguilar del Río Alhama (La Rioja) y Corella (Navarra).

Naturvega tiene su sede en Navarra, emplea a un centenar de personas y dispone de una planta de producción en la localidad navarra de Lodosa.