infoRETAIL.- La cadena neerlandesa de descuento Action aterriza hoy en España. La compañía, especializada en la distribución de productos de no alimentación, ha iniciado su expansión en el país con una apertura en la ciudad de Girona (avenida França, s/n, esquina con Joan Josep Tharrats I Vidal, número 2), concretamente en la zona comercial Gironord – Pont de la Barca, pero sus planes contemplan nuevas aperturas para las próximas semanas.
“Estamos muy orgullosos de entrar en España. Es un mercado importante para Action en el que vemos mucho potencial: tiene una economía fuerte y una infraestructura bien establecida”, asegura Monique Groeneveld (en la imagen), General Manager Startup Countries de Action, que actualmente está a cargo de España, en declaraciones exclusivas para infoRETAIL.
“Hemos aprendido que los españoles son muy conscientes de los costes, lo que encaja perfectamente con nuestra propia filosofía y los bajos precios que ofrecemos en nuestras tiendas”, remarca. En esta línea se expresa también la CEO de Action, Hajir Hajji: “España es un país muy interesante para nosotros. Está cerca de los otros mercados y puede integrarse fácilmente en nuestra cadena de suministro”.
Iniciará su expansión española en Cataluña con la apertura de cuatro puntos de venta en Girona (capital y Figueres) y Barcelona (Sabadell y Hospitalet de Llobregat)
En concreto, a la apertura de Girona le seguirán, al menos, tres estrenos más en Cataluña: Sabadell y Hospitalet de Llobregat, (Barcelona) y Figueres (Girona). “Tras la apertura de Girona llegará una más en Sabadell en unas dos semanas. En las dos siguientes en Hospitalet y después tenemos previsto que sea en Figueres”, confirma la compañía de Países Bajos.
Action, fundada en 1993, ya está presente en diez mercados: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia, Francia, República Checa, Italia y España. “Nos comprometemos a expandirnos a un ritmo constante pero responsable, dando prioridad a la calidad de los locales”, asegura Groeneveld.
El objetivo actual del discounter es consolidar las primeras tiendas y dar a conocer la enseña. “El nivel de nuestras inversiones sigue nuestro crecimiento. Están alineadas con nuestros objetivos, teniendo en cuenta los retos a los que nos enfrentamos”, afirma la directiva a este medio.
En este sentido, antes de expandirse más en España, la compañía asegura que analizará el rendimiento de sus primeras tiendas y la opinión de los clientes.
“Ya hemos realizado un amplio estudio de mercado antes de acercarnos al mercado español y realizaremos otros estudios para determinar cómo desarrollar una mayor expansión de la red de ventas, especialmente entrando en nuevas regiones; no obstante, esperamos abrir muchas tiendas en los próximos años”, confirma Monique Groeneveld.
Creación de empleo
En cuanto a la creación de empleo, Action contrata entre 20 y 25 empleados por tienda. Así, en el recién inaugurado establecimiento de Girona cuenta con 22 trabajadores. “En los próximos meses, abriremos más tiendas aquí en España, por lo que el equipo de Action en España crecerá”, añade la General Manager.
Con más de 6.000 productos en sus establecimientos, Action ofrece una amplia gama de productos a precios bajos: al menos 1.500 productos de las tiendas de Action cuestan menos de dos euros. Entre las peculiaridades de su estrategia de ventas se encuentra que dos tercios del surtido cambian constantemente, y se incluyen más de 150 nuevos artículos cada semana.
La nueva tienda, cuya puesta en marcha ha contado con el asesoramiento de Quick Expansión, tiene una superficie de ventas de 1.280 metros cuadrados
“Los clientes españoles se preocupan por los precios, a la vez que aprecian los productos de buena calidad. Es por esto que creemos que los clientes españoles acogerán muy bien nuestro concepto con nuestros precios bajos y la sorprendente y cambiante gama de productos de Action”, comenta Hajir Hajji.
Su gama de productos, con artículos de más de 350 marcas conocidas y más de 70 marcas del distribuidor, consta de 14 categorías entre las que se encuentran: decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería y tiempo libre, multimedia, menaje, jardín y exterior, lavandería y limpieza, mascotas, deporte, ropa y lencería.
La nueva tienda, ubicada en un complejo comercial junto a locales de Mercadona, Ocine y varios restaurantes, tiene una superficie de 1.280 metros cuadrados. Para su puesta en marcha Action ha contado con el asesoramiento de Quick Expansión, que seguirá colaborando con la compañía en el proceso de selección de nuevos espacios para continuar con su crecimiento en España.
“Para Quick Expansión es una satisfacción haber podido asesorar a Action, pues ha sido una negociación larga, compleja y con las dificultades propias de una primera implantación. Ahora estamos preparados para continuar la expansión en el resto de España”, señala un portavoz de la compañía.