Vincent Rouaix (Gfi) y Jesús Nuño de la Rosa (ECI)

infoRETAIL.- El Corte Inglés continúa vendiendo filiales para reducir su deuda. Al traspaso de su negocio de óptica el pasado mes de febrero, se ha sumado ahora la desinversión de su línea de informática. En concreto, la empresa de grandes almacenes ha anunciado la venta del 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa) al grupo francés Gfi.

El importe de esta operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, será destinado, principalmente a la reducción de deuda del grupo presidido por Marta Álvarez Guil.

La transacción -rubricada por el presidente y CEO de Gfi, Vincent Rouaix, y por el presidente de Iecisa y consejero de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa- permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios, tal y como detallan ambas compañías en un comunicado.

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.

Gfi ha valorado especialmente el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en Latinoamérica. "Esta combinación propiciará la creación de un nuevo líder tecnológico europeo que contará con un fuerte potencial de crecimiento. Gfi confía en el talento de los profesionales de Iecisa y Gfi para conducir al éxito este proyecto empresarial", indican en la nota.

Informática El Corte Inglés fue fundada en 1988 y en el último ejercicio económico (cerrado a 28 de febrero de 2019) alcanzó una cifra de negocios de 703 millones de euros. Iecisa está especializada en consultoría tecnológica con proyectos de alto valor añadido, sobre todo en el área de transformación digital.