infoRETAIL.- Bimbo se ha convertido en protagonista de una polémica laboral surgida en los últimos días. Según denuncia Comisiones Obreras (CCOO), el fabricante “amenaza a unos 800 transportistas, que dejarán de trabajar si el 8 de enero no aceptan jornadas inhumanas, menos vacaciones, menos salario y la pérdida de derechos”.

En concreto, el sindicato asegura que los trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trades) que transportan a los comercios la mercancía que sale de las fábricas de Bimbo dejarán de trabajar para la empresa si no se adhieren al acuerdo que ha suscrito con UGT Donuts y ATA, representación sindical de la antigua Panrico.

CCOO y UGT Bimbo han anunciado que denunciarán esta situación ante la Inspección de Trabajo, al tiempo que exigen a Bimbo que “deje de amedrentar a sus autónomos y que respete las condiciones que pactó en 2011”.

El sindicato asegura que el nuevo acuerdo “reduce condiciones laborales, recorta salarios y pone en riesgo” la salud de los transportistas autónomos. “Pretende que trabajen 60 horas semanales, una jornada laboral que define como ‘razonable’”, recuerdan desde CCOO.